ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DOMÓTICA E INMÓTICA

Publicación de la versión europea de la EA0026

La propuesta española realizada en el subcomité de normalización de AENOR SC205 "Sistemas Electrónicos para Viviendas y Edificios", de elevar la EA0026 "Instalaciones de sistemas domóticos en viviendas. Prescripciones generales de instalación y evaluación" como documento de referencia a nivel europeo se ha llevado a cabo con éxito. Como resultado de esta acción, liderada por AFME, se ha desarrollado el informe técnico europeo CLC/TR 50491-6-3, adoptado recientemente como informe AENOR UNE-CLC/TR 50491-6-3 IN, que previsiblemente anulará a la EA0026 tras la publicación de la futura UNE-EN 50491-6-1 que está en fase de elaboración.

Cabe destacar que la especificación EA0026 establece los requisitos mínimos que debe cumplir el sistema domótico, fijando las prescripciones generales de instalación y evaluación, y los diferentes niveles de domotización a nivel residencial. Esta especificación que sirve de referencia para la Certificación de Sistemas Domóticos de Viviendas y surge con el objetivo de:

  1. Impulsar el desarrollo del mercado domótico
  2. Aclarar la confusión existente en el mercado respecto a lo que es un sistema domótico
  3. Poder comparar entre las diferentes ofertas del mercado

Para más información Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Joomla SEF URLs by Artio
Back to top