ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DOMÓTICA E INMÓTICA

Colaboración de CEDOM con el Instituto Nacional de Cualificaciones - INCUAL

El Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL) fue creado por el Real Decreto 375/1999 y es el órgano técnico de apoyo al consejo General de la Formación Profesional responsable de definir, elaborar y mantener actualizado el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y el correspondiente Catálogo Modular de Formación Profesional".

El Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional es el conjunto de instrumentos y acciones necesarios para promover y desarrollar la integración de las ofertas de la formación profesional, a través del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, así como la evaluación y acreditación de las correspondientes competencias profesionales, de forma que se favorezca el desarrollo profesional y social de las personas y se cubran las necesidades del sistema productivo.

Una Cualificación Profesional se define como el Conjunto de competencias profesionales con significación para el empleo que pueden ser adquiridas mediante formación modular u otros tipos de formación y a través de la experiencia laboral.

CEDOM participó en la revisión de las siguientes Cualificaciones Profesionales pertenecientes a la familia Profesional de Electricidad y Electrónica:


DESARROLLO DE PROYECTOS DE SISTEMAS DOMÓTICOS E INMÓTICOS

Electricidad y Electrónica
Nivel: 3
Código: ELE600_3

Desarrolla su actividad profesional en pequeñas, medianas y grandes empresas públicas y privadas, tanto por cuenta propia como ajena, en las áreas de montaje y mantenimiento de instalaciones domóticas e inmóticas, integrándose en la oficina técnica, siguiendo instrucciones del superior jerárquico y cumpliendo el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión. Desarrollo de proyectos de sistemas domóticos e inmóticos.

Puestos de Trabajo: 

 Técnico en diseño de sistemas de control eléctrico en viviendas y edificios.
 Integrador residencial de sistemas domóticos.
 Proyectista de sistemas domóticos.
 Proyectista de sistemas inmóticos.


MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DOMÓTICOS E INMÓTICOS
Electricidad y Electrónica
Nivel: 2
Código: ELE550_2

Desarrolla su actividad profesional en pequeñas, medianas y grandes empresas, públicas y privadas, tanto por cuenta propia como ajena, en las áreas de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas, dependiendo, en su caso, funcional y jerárquicamente de un superior y pudiendo tener a su cargo personal de nivel inferior. Se ubica en el sector de la automatización de viviendas y edificios, en las actividades de montaje y mantenimiento de equipos y sistemas domóticos e inmóticos.

Puestos de Trabajo: 

 Instalador domótico de viviendas.
 Instalador inmótico de edificios.
 Técnico de mantenimiento domótico e inmótico.


GESTIÓN Y SUPERVISIÓN DEL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DOMÓTICOS E INMÓTICOS
Familia Profesional: Electricidad y Electrónica
Nivel: 3
Código: ELE551_3

Desarrolla su actividad profesional en pequeñas, medianas y grandes empresas, públicas y privadas, tanto por cuenta propia como ajena, en las áreas de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas, teniendo a su cargo personal de nivel inferior. Se ubica en el sector de la automatización de viviendas y edificios, en las actividades de montaje y mantenimiento de equipos y sistemas domóticos e inmóticos.

Puestos de Trabajo: 

 Jefe de equipo de supervisión de mantenimiento de sistemas domóticos e inmóticos.
 Jefe de equipo de supervisión de montaje de sistemas domóticos e inmóticos.
 Técnico en organización de mantenimiento de sistemas domóticos e inmóticos.
 Técnico en puesta en marcha de sistemas domóticos e inmóticos.



Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Joomla SEF URLs by Artio
Back to top