ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DOMÓTICA E INMÓTICA

Uber recibe la certificación de AENOR frente al COVID-19

• Este sello certifica que las medidas implementadas por Uber garantizan la seguridad en sus viajes y siguen los criterios y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

• AENOR ha auditado las condiciones de seguridad y salud, tanto para pasajeros como para conductores, de la actividad de transporte de la compañía en las ciudades en las que opera en España.

La compañía tecnológica Uber ha recibido hoy el certificado de AENOR frente al COVID-19 para sus servicios de coche con conductor, certificando así las medidas de seguridad implementadas desde el inicio de la pandemia. Tras superar la auditoría, AENOR acredita que Uber cuenta con las máximas garantías higiénico-sanitarias tanto para sus usuarios como para sus socios conductores, en las ocho ciudades españolas en las que actualmente opera.

El certificado de AENOR es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica la compañía y, de forma paralela, respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el COVID-19.

Para Juan Galiardo, director de Uber en España, "desde el inicio de la pandemia hemos trabajado en garantizar la seguridad de todos los que usan Uber. Además de las medidas de protección básicas como la mascarilla, el gel o la desinfección diaria de los vehículos, hemos desarrollado nuevas funcionalidades tecnológicas para garantizar el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad en cada viaje y en cada reparto".

Por su parte, Rafael García Meiro, CEO de AENOR, ha afirmado que "las empresas y la sociedad están ante reto de gran envergadura que requiere más que nunca la implicación de las empresas para generar tranquilidad y seguridad. Una acreditación evaluada por un tercero independiente y rigurosa implica un abordaje serio y transversal como el que ha realizado Uber. Porque ese trabajo se traduce en un mensaje de credibilidad, transparencia y confianza gracias a unos protocolos solventes y ahora certificados".

La evaluación que ha realizado AENOR valora aspectos como la gestión de riesgos; la gestión de la salud en el trabajo; la formación, información y comunicaciones desarrolladas; las medidas organizativas y de protección (uso de material de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza e higiene, entre otros.

Desde el inicio de la pandemia, Uber ha centrado todos sus esfuerzos en reforzar la seguridad de sus usuarios y socios conductores. Para ello, ha realizado una inversión global de 50 millones de dólares en material de limpieza y repartido Cientos de miles de mascarillas, sprays desinfectantes y geles para manos entre conductores y repartidores de toda Europa.

De manera paralela, la compañía ha implementado diversos procesos y soluciones tecnológicas en tiempo real para asegurar el uso responsable y seguro de su plataforma en todo momento. Entre estas soluciones, se encuentra un sistema de reconocimiento de objetos a través del cual la aplicación puede identificar si los conductores llevan o no puesta una mascarilla antes de iniciar el viaje, como también una check-list que permite a usuarios y conductores certificar que cuentan con todas las medidas de seguridad antes de conectarse a la plataforma.

www.aenor.es 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Joomla SEF URLs by Artio
Back to top