ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DOMÓTICA E INMÓTICA

MRW, primer grupo logístico certificado por AENOR frente al COVID-19

Este sello certifica los protocolos y planes desarrollados por MRW para garantizar una actividad segura en las centrales de trabajo y plataformas

La certificación de AENOR es un aval externo que confirma que se cumplen las medidas marcadas por el Ministerio de Sanidad para prevenir el contagio

MRW se ha convertido en el primer grupo logístico en España en conseguir el certificado de AENOR frente al COVID-19. Este sello garantiza las medidas que han sido aplicadas a los empleados de las centrales de trabajo y plataformas de la compañía.

El certificado de AENOR es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica MRW y, de forma paralela, respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el COVID-19. Este sello tiene validez anual, aunque debe someterse a revisiones de seguimiento cada tres meses.

"Nuestra prioridad absoluta es proteger la seguridad y salud de trabajadores y clientes. El respaldo de AENOR a nuestro trabajo frente al COVID-19 confirma que las medidas que hemos puesto en marcha hacen de nuestra empresa espacios seguros", afirma Emma Lerín, Directora de Recursos Humanos del Grupo MRW.

"Esta certificación impulsa la confianza entre trabajadores y clientes; un aspecto clave para la recuperación económica y social de los efectos de la crisis del coronavirus. El paso que da MRW es coherente con la calidad de su servicio y demuestra su compromiso de mejora continua", ha declarado Javier Mejía, director de Marketing Estratégico y de Producto de AENOR.

La evaluación que ha realizado AENOR valora aspectos como la gestión de riesgos; la gestión de la salud en el trabajo; la formación, información y comunicaciones desarrolladas; las medidas organizativas (control de aforo y distancias) y de protección (uso de material de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza e higiene, entre otras.

MRW cuenta con un protocolo con las medidas a implantar frente al COVID-19 así como con un plan de contingencias y continuidad del negocio. La empresa desarrolló con la llegada del coronavirus a Europa una redacción de protocolos e instrucciones sobre el COVID-19. Entre las medidas llevadas a cabo en el día a día de la empresa están buenas prácticas de limpieza y desinfección de los centros de trabajo y la formación de los trabajadores en teletrabajo y en coronavirus, pues MRW ha implantado el teletrabajo para el personal que realiza tareas administrativas.

Ha sido una prioridad la información a los trabajadores mediante comunicados de los procedimientos, guías e instrucciones sobre el COVID-19. Asimismo ha implantado medidas organizativas como limitar las zonas comunes, entrega de EPIS a los trabajadores (mascarillas, guantes), tener a disposición de los empleados gel hidroalcohólico, colocación de papeleras con tapa y pedal, entrega a los trabajadores de la operativa una uniformidad extra de verano, contratación de una empresa externa que vigila que se están llevando a cabo las medidas de seguridad implantadas por la empresa y la medición de la temperatura a los empleados antes de entrar a sus puestos de trabajo.

www.aenor.es 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Joomla SEF URLs by Artio
Back to top