ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DOMÓTICA E INMÓTICA

Los sistemas domoticos e inmóticos en el MacroProyecto Tractor de rehabilitación energética de las instalaciones de edificios 

El MacroProyecto Tractor (MPT en adelante), del que CEDOM es uno de los proponentes junto a otras 23 asociaciones, sigue tomando forma y avanzando. Ya se han definido las 11 líneas de inversión y las propuestas de actuaciones para el desarrollo de cada uno de los tres ejes del MPT: edificios de viviendas, edificios terciarios y establecimientos Industriales.
De entre estas líneas de inversión, las que tienen un impacto directo en el sector de la domótica y la inmótica son las siguientes:

1-NL219-Logos 24 Entidades Adheridas- Línea 8 "SOLUCIONES DE AUTOMATIZACION AUTÓNOMAS". Las actuaciones que se proponen son relativas a la instalación de soluciones de automatización autónomas no conectadas que permitan el control de persianas, de la iluminación por detectores de presencia y/o de luminosidad, el apagado general de la iluminación por zonas, o mediante temporización.

- Línea 9 "SOLUCIONES DE AUTOMATIZACION INTEGRADAS", en la que se exponen medidas relacionadas con la integración de todas las instalaciones a través de sistemas de automatización, monitorización y control que permiten reducir los consumos, mejorar la accesibilidad, dotar de criterio al consumidor para la toma de decisiones sobre la energía consumida y producida en sus instalaciones, mejorar el confort, aumentar la seguridad de las viviendas, etc.

Recordemos que el MPT es una iniciativa cuyo objetivo es adecuar el estado de las instalaciones, optimizar su eficiencia energética y digitalización para mejorar las condiciones de los edificios relativas a salubridad, seguridad, conectividad; reducir los costes energéticos; incrementar la recuperación de energía y la contribución de las energías renovables; y acelerar el despliegue de las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Joomla SEF URLs by Artio
Back to top