ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DOMÓTICA E INMÓTICA

Guía técnica de eficiencia energética en iluminación. Hospitales y centros de atención primaria

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía - IDAE , ha publicado su nueva "Guía Técnica de Eficiencia Energética en Iluminación. Hospitales y centros de atención primaria", esta guía es una actualización de la difundida en el año 2001.

Esta guía tiene como objeto establecer una serie de orientaciones y recomendaciones en la selección de los sistemas de iluminación, luminarias, lámparas, equipos y sistemas de control, así como los criterios básicos de diseño y redacción de las especificaciones técnicas de las instalaciones de iluminación en hospitales y centros de atención primaria.

Para ello se pretende establecer un procedimiento a seguir por el técnico, en las fases de diseño, cálculo, selección de equipos y estudio energético y económico de alternativas, así como para los aspectos de mantenimiento y explotación de la instalación, desde el punto de vista de la eficiencia y el ahorro energético, con la finalidad de:

  • Cumplir con las recomendaciones de calidad y confort visual.
  • Crear ambientes agradables y confortables para los usuarios de las instalaciones.
  • Racionalizar el uso de la energía con instalaciones de la mayor eficiencia energética posible.

Fuentes de luz, tipología de sistemas y elementos de iluminación, parámetros recomendados según las áreas (quirófanos, UCI, laboratorios, despachos, cocinas, etc.), criterios de eficiencia energética, el Índice de eficiencia energética CTE-HE3, casos prácticos y normativa son algunos de los apartados incluidos en este volumen.

Guia Técnica de Eficiencia Energética en iluminación-IDAE

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Joomla SEF URLs by Artio
Back to top