ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DOMÓTICA E INMÓTICA

FCC Medio Ambiente, pionera en obtener la certificación de AENOR como organización saludable en todas sus delegaciones en España

FCC Medio Ambiente, la primera empresa de su sector en certificar su Sistema de Gestión de Empresa Saludable (SIGES) en 2013, también es ahora pionera en migrar hacia el nuevo modelo SIGOS (Sistema de Gestión de Organización Saludable) de AENOR para toda España.

El objetivo principal como Organización Saludable es fomentar la salud y el bienestar de las personas a través de políticas específicas dirigidas a promover ambientes de trabajo saludables y a aumentar la capacidad individual para mantener y mejorar la salud física y emocional y la calidad de vida.

AENOR ha hecho entrega esta mañana de la certificación del Sistema de Gestión de Organización Saludable (SIGOS) a FCC Medio Ambiente, que ya fue la primera empresa de su sector en certificar su Sistema de Gestión de Empresa Saludable en 2013.

El amplio alcance de la certificación cubre la práctica totalidad de la actividad de FCC Medio Ambiente en España. Como herramienta de apoyo en la implantación se ha utilizado el portal SharePoint de Salud y Bienestar específico de la empresa..

Esta distinción pone en valor todas aquellas iniciativas que la entidad está realizando en seguridad laboral, la promoción de la salud, la sostenibilidad y la responsabilidad social con la comunidad donde opera, poniendo de manifiesto su compromiso con la mejora continua. El modelo SIGOS constituye una herramienta sencilla para su aplicación e integración, y de gran eficacia en la gestión de empresas seguras, saludables, sostenibles y comprometidas, independientemente de su tamaño, sector y ubicación geográfica.

La entrega por parte de AENOR del certificado se ha celebrado en la sede corporativa de FCC en Las Tablas (Madrid) y ha estado presidida por Jordi Payet, director general de FCC Medio Ambiente y por Rafael García Meiro, CEO de AENOR.

Jordi Payet hizo hincapié en que, para la empresa, la seguridad, la salud y el bienestar de los trabajadores y sus familias son valores fundamentales, e influyen directamente en la productividad y la competitividad de la organización y, por tanto, en la sostenibilidad de la misma. Es imprescindible por ello integrar eficazmente estos valores en la gestión en todos los niveles y ámbitos de la organización, y el papel de apoyo y certificación que desempeña AENOR, concretado en este caso a través del sistema SIGOS, es insustituible. El director general quiso agradecer a todas las personas de FCC Medio Ambiente la buena acogida y su implicación personal para el éxito del proyecto, especialmente importante en las circunstancias actuales de amenaza de pandemia de COVID-19.

Por su parte, Rafael García Meiro afirmó que "la forma en que una organización se relaciona con sus trabajadores, tiene ya una influencia decisiva en la confianza que es capaz de despertar entre sus grupos de interés. FCC Medio Ambiente está desarrollando un trabajo serio y con resultados para desplegar un abordaje ambicioso sobre la salud de las personas que la forman; además, lo hace a través de una colaboración multidepartamental de éxito. Toda esa labor la ha sometido voluntariamente a la auditoría independiente de AENOR, mereciendo destacadamente el certificado de Sistema de Gestión de Organización Saludable".

Otra de las ventajas de la acreditación SIGOS es que mejora la imagen corporativa mediante la proyección de una organización segura, saludable y responsable, en la que pueden participar los propios trabajadores, clientes, proveedores y otros grupos de interés, más sanos, motivados y satisfechos, hasta llegar a convertirse en un referente en su sector y dentro de la sociedad, y en la que se pueda sentir orgullo de pertenencia y sea un foco de atracción y retención de talento.

www.aenor.es 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Joomla SEF URLs by Artio
Back to top