El mercado de la Domótica en España aumenta un 40% en 2018

Las ventas de sistemas de control y automatización aumentaron un 40% en 2018 respecto a 2017. Esta es la principal conclusión que se desprende de la nueva edición del estudio de mercado del sector de la domótica y la inmótica, que desde 2011 publica CEDOM cada año.

La mayor parte de los sistemas vendidos operan en protocolo propietario (es decir, desarrollado por el propio fabricante), siendo las funciones más demandadas las relacionadas con la gestión de la energía (control de la climatización, la ventilación, la iluminación, monitorización de consumos).

Estudio de mercado

Destaca también que la principal demanda de sistemas domóticos/inmóticos se ha seguido produciendo en el sector residencial, principalmente en la nueva construcción, siendo la rehabilitación de viviendas el segundo motor de actividad. En el sector terciario, la principal demanda vino a través de la actividad en la nueva construcción, seguida de la rehabilitación.

El estudio se ha enviado a las empresas que aportaron datos para su realización, y a principios de 2020 estará disponible para todo el público en la web de CEDOM.