Definidos los principales contenidos del VI Congreso ESEs

• Ya es posible la inscripción al Congreso a través de la web con descuentos especiales

• El Comité Organizador ha avanzado los principales temas de mesas redondas y lecciones magistrales que versarán sobre el cómputo de las inversiones públicas en eficiencia energética, la transición energética y las oportunidades que plantea, la digitalización o la certificación de los servicios energéticos
• El 29 de junio finaliza el plazo para la presentación de comunicaciones
• El Congreso ya cuenta con la colaboración de más de 40 organizaciones y medios de comunicación que han confirmado su participación en el evento. Además parte con un importante apoyo institucional a través del EREN, Ente Regional de la Energía de la Junta de Castilla y León.
• Ya han confirmado su patrocinio y participación en el Congreso empresas como Danfoss, Gas Natural Fenosa y SinCeO2
• El VI Congreso de Servicios Energéticos tendrá lugar en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid los días 2 y 3 de octubre de 2018

El VI Congreso ESES (Valladolid, 2 y 3 de octubre) avanza en su organización con numerosos colaboradores, sus primeras comunicaciones y patrocinadores. Además se han definido los principales contenidos para el programa.

Temas clave a exponer y debatir

El Comité Organizador en su reunión de la semana pasada ha definido los principales temas de mesas redondas y lecciones magistrales del Congreso:

• Los nuevos criterios de cómputo de las inversiones públicas en eficiencia energética. Novedades como la nota aclaratoria de Eurostat sobre el cómputo de deuda en los proyectos de eficiencia energética y la "Guía del BEI para el tratamiento estadístico de los contratos de rendimiento energético", serán objeto de desarrollo en una lección magistral a cargo de un responsable del BEI y una posterior mesa redonda con representantes de actores relevantes de la administración.

• Las oportunidades que se plantean ante la transición energética y el cambio climático se abordarán en otra ponencia magistral, a la que seguirá una mesa redonda sobre los nuevos modelos de éxito en servicios energéticos.

• La digitalización (procesos y aplicación de tecnologías, Big Data, IoT, análisis predictivo, monitorización, verificación, ...) y cómo está afectando y va a afectar a la eficiencia energética, también tendrá cabida en otra mesa redonda.

• A través de una ponencia magistral, se abordará el mundo de la clasificación y normalización de empresas de servicios energéticos como aspectos clave en el desarrollo industrial y en la mejora de la competitividad de las empresas de un país.

• ¿Las renovaciones de alumbrado público que se están llevando a cabo por parte de ayuntamientos son bajo el modelo ESE?. Este asunto será objeto de análisis y debate en una interesante mesa redonda con responsables de ayuntamientos, instituciones y representantes de la industria de la iluminación.

Áreas temáticas y presentación de comunicaciones

Las comunicaciones a presentar por empresas, tecnólogos, instituciones, profesionales... versarán sobre las siguientes áreas temáticas:

• Área Temática 1 Condicionantes del mercado de los servicios energéticos (Modelos de negocio y tipos de contratos, Inversión y financiación, Otras soluciones y oportunidades de negocio...)
• Área Temática 2 Tecnologías y soluciones en el mercado para conseguir ahorros energéticos
• Área Temática 3 Nuevos desarrollos Tecnológicos en I+D
• Área Temática 4 Exposición de casos reales de servicios energéticos

El Área Temática 2 se estructurará en una sesión llamada "Construyendo un caso", en las que se definirá un caso práctico "virtual", con sus necesidades concretas, para que varios proveedores tecnológicos presenten soluciones ad hoc para ese caso concreto, por lo que no se admitirán comunicaciones sobre esta área.

Los interesados en presentar comunicaciones al Congreso deberán remitir, antes del 29 de junio de 2018, sus propuestas. Puede ampliar información y descargar la plantilla en este enlace: https://www.congresoeses.com/VICongresoESES/comunicantes

Las propuestas recibidas serán evaluadas por el Comité Ejecutivo para comprobar que se ajustan a los contenidos y temáticas del Congreso, formarán parte de un libro de comunicaciones y una selección se expondrá oralmente en el Congreso. Ya se han presentado las primeras propuestas.

Inscripciones

Ya es posible inscribirse al Congreso y si se hace antes del 30 de julio cualquier persona puede ahorrarse 30 euros. Además, existen diferentes precios muy ajustados.

Toda la información y formulario de inscripción en: https://www.congresoeses.com/VICongresoESES/inscripcion

Datos del Congreso (a 11/06/2018)

La Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos, AMI, la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos, ANESE, y la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, A3E, junto con la Revista El Instalador- Interempresas Media, invitan a participar en el VI Congreso ESES, que tendrá lugar en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid los días 2 y 3 de octubre de 2018, y que cuenta con el apoyo institucional del EREN, Ente Regional de la Energía de la Junta de Castilla y León.

Apoyo institucional: EREN - Junta de Castilla y León
Patrocinadores: Danfoss, Gas Natural Fenosa y SinCO2

Colaboradores: ACOGEN, ADHAC, AEDICI, AEE, AEFYT, AEICE, AFAR, AFEC, AFME, AGREMIA, ANFALUM, APPA, ASEFAVE, ASIT, ASHRAE Spain Chapter, ATECYR, AVEBIOM, CEEC, CEDOM, CNC, CNI, CONAIF, COGEN, ENACE, ENERAGEN, FEGECA, Fundación Renovables, GRANCEES, TECNIBERIA y UNEF.

Media partners: BIOENERGY INTERNATIONAL, CALOR Y FRÍO, CLIMAEFICIENCIA, ECOCONSTRUCCIÓN, EFIKOS, ENERGÉTICA XXI, ENERGÍA DE HOY, EYS MUNICIPALES, FACILITY MANAGEMENT, FUTURENERGY, PREFIERES, REHABITEC, SMART CITIES , SMART LIGHTING y TECNOINSTALACIÓN.

MÁS INFO Y DATOS DE CONTACTO VI CONGRESO ESES
Internet: http://www.congresoeses.com/VICongresoESES/