ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DOMÓTICA E INMÓTICA

Convocatorias de las Comunidades Autónomas para las ayudas del programa PREE

El programa PREE aprobado el pasado 4 de agosto mediante el Real Decreto 737/2020, por el que se regula el programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes y la concesión directa de las ayudas a las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla, está dotado con 300 millones de euros, que provienen del Fondo Nacional de Eficiencia Energética. El criterio para la distribución de los correspondientes créditos es el número de viviendas principales u hogares según Censo INE 2011.

El PREE está coordinado por el IDAE y cada Comunidad Autónoma y Ciudades de Ceuta y Melilla debe aprobar y publicar su convocatoria de ayudas designando el órgano competente para instruir y resolver el procedimiento de concesión de las mismas y, en su caso, establecer la reserva de presupuesto correspondiente para la realización por su parte de inversiones directas para la ejecución de las actividades subvencionadas.

Las actuaciones de mejora de la eficiencia energética subvencionables están contempladas en las siguientes tipologías: (+ información)

1. Mejora de la envolvente térmica.
2. Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas.
3. Mejora de las instalaciones de iluminación.

En las tipologías 2 y 3, destaca que se considerarán como actuaciones subvencionables aquellas que ostenten la certificación AENOR EA0026:2006 "Instalaciones de sistemas domóticos en viviendas" que permitan el control remoto o el control automático por medios digitales de instalaciones destinadas a controlar:

• Sistemas de iluminación eficientes ajustándola a las necesidades de cada momento,
• Sistemas de control automático de toldos, persianas o cortinas del edificio, que permitan el aprovechamiento óptimo de la luz solar,
• Sistemas de control automático del encendido y apagado de la iluminación de los edificios.
• Sistemas de regulación de la climatización, que adapten la temperatura del edificio en función de la variación de la temperatura exterior, la hora del día, la zona o la presencia de personas.
• Sistemas de control remoto o automático de la programación y puesta en marcha de electrodomésticos
• Sistemas de detección de la apertura y cierre de ventanas que adviertan de posibles usos ineficientes de energía de los sistemas de climatización.

 

Se podrán presentar solicitudes en las Comunidades Autónomas y Ciudades de Ceuta y Melilla,

desde la fecha establecida en sus convocatorias hasta el 31 de julio de 2021.

*Año de construcción del edificio anterior a 2007*

 

Puede consultar la cuantía de las ayudas y el estado de la convocatoria por Comunidad Autónoma en el siguiente link: (mapa interactivo)
https://www.idae.es/ayudas-y-financiacion/para-la-rehabilitacion-de-edificios/programa-pree-rehabilitacion-energetica-de/convocatorias-de-las-comunidades-autonomas 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Joomla SEF URLs by Artio
Back to top