CEDOM ha elaborado la nueva edición del estudio de mercado del sector de la domótica e Inmótica en España

La nueva edición de este estudio que publica CEDOM desde el año 2011 ya está finalizada. En esta ocasión, los datos que se dan corresponden al año 2016.

El sector ha seguido creciendo respecto a 2015, y las tendencias en cuanto a protocolos de comunicaciones empleados y productos vendidos se mantienen. Respecto a 2015 destacan los cambios en los subsectores que han ejercido de motor y las novedades en las preferencias por las funciones demandadas de los sistemas de control y automatización de viviendas y edificios.

En el estudio también se analizan las principales variables macroeconómicas, la evolución del sector de la construcción, las principales novedades legislativas y otros temas de interés para el sector.

Otra de las partes del estudio consiste en la prospectiva respecto a nuevas tendencias y oportunidades que pueden hacer que el sector mantenga la senda del crecimiento. Destaca un amplio apartado relativo al internet de las cosas y del papel que puede jugar en un futuro.

El estudio se ha distribuido exclusivamente a las empresas que aportaron información para su realización.