CEDOM colabora en un especial sobre control de accesos y seguridad de la Revista News Tercera Edad

Dentro de las actuaciones de conservación subvencionables se encuentran la instalación domótica y otros avances tecnológicos para favorecer la autonomía de los mayores o con discapacidad.

La domótica aplicada a las viviendas y residencias de mayores, ofrece todas las ventajas de un hogar inteligente, tanto en seguridad, comodidad, control sanitario o asistencial y, por supuesto, ahorro en la energía consumida.

Según datos del último informe de la Asociación Española de Domótica, la principal demanda de sistemas domóticos e inmóticos se ha seguido produciendo en el sector residencial, en la nueva construcción seguido de la demanda en actuaciones de rehabilitación. Estos datos reafirman que los promotores dotan de más valor añadido a sus edificios, tanto para diferenciarse de la competencia como para dar respuesta a la demanda del mercado.

En el ámbito terciario, no ha habido un sector que haya experimentado una actividad destacable respecto al otro: la demanda tanto en nueva construcción como en rehabilitación ha sido del mismo orden de magnitud. Se mantiene la tendencia observada en años anteriores, lo cual sigue demostrando que en los edificios terciarios ya se contempla, en la fase de diseño, la instalación de sistemas inmóticos para gestionar desde los accesos hasta el uso de la energía.

Seguir leyendo