ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DOMÓTICA E INMÓTICA

CEDOM colabora con La Vanguardia

Los sistemas de automatización en las viviendas, para regular la iluminación o el aire acondicionado, y el uso de electrodomésticos de alta eficiencia energética pueden reducir a la mitad la factura de la luz.

Las familias consumen cada vez más energía en sus hogares y esta no deja de encarecerse. Las cifras son de récord, sobre todo, en el caso de la factura de la luz. En junio, el mercado mayorista de la electricidad cerró en su nivel más alto de la historia, con una media de 83,3 euros por megavatio hora (MWh). Desde mayo, el precio de la luz ha subido un 16%, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Para un hogar medio que tiene 4,6 kilovatios (kW) contratados y consume 292 kW al mes, el recibo de la luz se eleva a 69,30 euros, un 28% más caro que en junio del año pasado. La medida puesta en marcha por el Gobierno para reducir el IVA del 21% al 10% en la factura de la luz hasta final de año puede suponer un ahorro de unos 6 euros al mes por usuario, pero, para las organizaciones de consumidores, no causará un gran impacto.

leer articulo

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Joomla SEF URLs by Artio
Back to top