CEDOM colabora con iElektro

Las soluciones inmóticas más demandadas están relacionadas con la gestión de la energía.

El equipo de iElektro ha entrevistado a Jordi Sabaté, ingeniero industrial y secretario técnico de CEDOM. Abordamos con él los aspectos más interesantes sobre los hogares y edificios inteligentes y eficientes.

En lo que a domótica se refiere, ¿en qué lugar se encuentra España en comparación con otros países europeos? ¿Y a nivel mundial?

Por lo que a la domótica se refiere, la situación en España no es muy distinta de la de otros países europeos. Tras muchos años de difundir las ventajas de dotar de inteligencia a los edificios, podemos afirmar que en el siglo XXI la domótica en España es una realidad, y así lo corroboran los datos del estudio de mercado que CEDOM elabora cada año desde 2012: el valor del mercado en 2013 registra un mínimo de 37,8 M€ (contabilizando únicamente ventas de sistemas de control y automatización de viviendas y edificios), cifra que representa un punto de inflexión, ya que desde ese año la cifra ha ido aumentando progresivamente hasta situarse en los 91 M€ en 2019.

Por lo que respecta a otros países fuera de la órbita europea, no tenemos datos.

leer articulo