CEDOM colabora con el portal inmobiliario El Idealista/news

Los hogares inteligentes están a la orden del día y sus perspectivas de crecimiento a corto plazo son enormes. De hecho, se espera que las cifras del negocio alcance los seis dígitos en los próximos años.

Según un estudio de Markets and Markets, este mercado moverá en 2024 hasta 150.000 millones de dólares (unos 132.000 millones de euros) a nivel global. Una cifra que se corresponde, aproximadamente, con un 12% del PIB de España y que convertirá al negocio de las 'smart homes' en uno de los emergentes de los próximos ejercicios.

Para hacerse una idea de lo que representa este volumen, basta recordar que la Asociación Española de Domótica e Inmótica (CEDOM) cifra en menos de 60 millones de euros la facturación que registró la actividad en España durante 2017, tras crecer un 12% interanual apoyada por el crecimiento económico y del sector de la construcción.

>> Artículo: El negocio de las 'smart homes' moverá más de un 10% del PIB de España en cinco años <<

logo idealista