ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DOMÓTICA E INMÓTICA

CEDOM colabora con el Blog Wollyhome "La Domótica y la Inmótica en la rehabilitación de edificios"

Desde la entrada en vigor del Real Decreto 235/2013, en el que se define el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, la mayor parte de los edificios y viviendas certificados energéticamente en España obtienen calificaciones correspondientes a letras muy bajas, lo que indica que los edificios son energéticamente poco eficientes.

Una de las razones es la antigüedad de las viviendas de España, por lo que para mejorar estos índices de calificación energética es necesario acometer algunas intervenciones para rehabilitar estos edificios.

Otra de las razones es debida a una casuística muy extendida: frecuentemente el proceso de certificación energética del edificio o la vivienda se realiza "a distancia", es decir, sin visitar el edificio o vivienda que se va a certificar. Por mucha información de la que se disponga, una certificación "a distancia" nunca podrá sustituir a la realizada tras visitar el edificio o vivienda.

Esta práctica está totalmente desaconsejada y debería erradicarse del mercado ya que el resultado final no refleja en muchos casos la realidad, pudiendo ser la calificación real mejor que la obtenida.

La instalación de domótica y la inmótica son dos de las posibilidades que tenemos a nuestro alcance, con una mejor relación precio/resultado.

leer articulo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Joomla SEF URLs by Artio
Back to top