ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DOMÓTICA E INMÓTICA

ABB aumenta la eficiencia del HVAC hasta en un 30 % con su nueva solución de automatización y rebaja los costes

ABB presenta una solución de automatización holística para edificios comerciales desde el sistema de HVAC central hasta el punto de consumo en los espacios.

Fruto de su compromiso continuo con la innovación en el sector de la edificación inteligente, ABB avanza en el campo de la HVAC (calefacción, ventilación, climatización) automatizada por KNX con su nueva gama ClimaECO. Al combinar productos de nuevo desarrollo con el sistema ABB i-bus® KNX, la nueva gama ClimaECO presenta una solución holística para aplicaciones de HVAC de edificios modernos, desde el sistema de HVAC central hasta el control individual de temperatura de los espacios.

ClimaECO se ha diseñado para mejorar la eficiencia energética en hasta un 30 % en los edificios comerciales pequeños y medianos y cumpliendo los requisitos de la Clase A de la norma europea EN15232. Existe toda una gama de dispositivos para aplicaciones específicas libremente programables y preconfigurados que pueden incorporarse fácilmente a los sistemas KNX existentes.
La gama ClimaECO de ABB para HVAC es una solución que ahorra tiempo y reduce la inversión necesaria en la planificación, la integración y el mantenimiento.

«Desde el control y la gestión central de sistemas de calefacción y refrigeración y pasando por la automatización de cada espacio, ClimaECO simplifica la implementación de la automatización inteligente de los edificios modernos, haciéndolos más económicos y confortables», afirma Axel Kaiser, Responsable global de productos de ABB Building Automation. «Supone una ampliación de la gama que ofrecemos a nuestros integradores de sistemas KNX y los instaladores de KNX en el segmento de la HVAC».

Sobre la base del sistema ABB i-bus® KNX –en el cual todos los dispositivos se comunican entre sí a través de un único cable de bus instalado junto a las líneas eléctricas normales– ClimaECO es un sistema abierto diseñado para integrarse plenamente con la tecnología actual. La interfaz BACnet integrada se configura automáticamente para integrar a ClimaECO con los sistemas de gestión de edificios más utilizados.

«Se trata de la gama de automatización de HVAC basada en KNX más completa del mercado», agrega Axel Kaiser. «Con controles de gestión de sistemas de alto nivel y específicos de aplicaciones y una amplia gama de dispositivos programables locales manejados por los usuarios, se trata de la solución perfecta para la gestión inteligente de edificios».

www.abb.com 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Joomla SEF URLs by Artio
Back to top