ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DOMÓTICA E INMÓTICA

TUSGSAL obtiene la certificación de AENOR frente al COVID-19

AENOR ha certificado a TUSGSAL (Transportes Urbanos y Servicios Generales, SAL), sus instalaciones y vehículos por sus protocolos frente al COVID-19, garantizando así que el servicio de transporte de viajeros que ofrece la compañía es de total confianza.

El certificado de AENOR es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica la compañía y, de forma paralela, respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el COVID-19. El sello tiene una validez anual, aunque debe someterse a revisiones de seguimiento cada tres meses.

TUSGSAL ha puesto en marcha un completo plan de medidas preventivas de seguridad y salud para empleados y clientes. Entre ellas destacan la instalación de mamparas en el espacio del conductor en todos los vehículos, la desinfección diaria de toda la flota e instalaciones, la delimitación de los espacios comunes, el establecimiento de las medidas de seguridad sanitaria o la exigencia a los proveedores del cumplimiento de las medidas de protección y seguridad.

Carles Fàbregas, Director General de TUSGSAL, afirma que "como empresa de economía social, nuestra prioridad absoluta son las personas, tanto trabajadoras como usuarias del servicio de transporte y debemos velar, más que nunca, por su seguridad y salud. Este certificado de AENOR confirma que las medidas que hemos puesto en marcha frente al COVID-19 hacen de nuestro servicio y del transporte público un modo de movilidad seguro".

"Esperamos que esta certificación impulse la confianza de toda la sociedad y devuelva la actividad a las ciudades que servimos; un aspecto clave para la recuperación económica y social de los efectos de la crisis del coronavirus", ha añadido.

Por su parte, Rafael García Meiro, CEO de AENOR, ha afirmado "TUSGSAL demuestra que su compromiso de servicio a la sociedad está en el primer lugar de sus consideraciones, coherentemente con su posición. Sus protocolos solventes y ahora certificados, impulsan con potencia la confianza necesaria para que el transporte de pasajeros por carretera recupere con rapidez su importante aportación a la sociedad y a la economía".

La evaluación que ha realizado AENOR valora aspectos como la gestión de riesgos; la gestión de la salud en el trabajo; la formación, información y comunicaciones desarrolladas; protocolos establecidos para diversos escenarios, las medidas organizativas (turnos, trazabilidad de contactos, control de aforo, distancias, pantallas separadoras), de protección (uso de EPIS), así como las buenas prácticas de limpieza, higiene y desinfección, entre otros.

www.aenor.es 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Joomla SEF URLs by Artio
Back to top