ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DOMÓTICA E INMÓTICA

TELEVÉS: Tras tres años de experiencia piloto, ACTIVAGE demuestra cómo la tecnología puede mejorar la calidad de vida de las personas mayores

Los resultados de ACTIVAGE demuestran que la tecnología no solo puede promover un envejecimiento activo, sino que puede hacerlo de forma rentable y eficaz, al optimizar y descongestionar de forma inteligente el uso de los servicios sociales.

Vivir más y mejor: los servicios de ACTIVAGE mejoran la autonomía, libertad, seguridad y salud de los usuarios, basándose en la recopilación e interpretación de datos obtenidos con dispositivos IoT

Según Eurostat, el porcentaje de población en edad laboral disminuirá de manera constante hasta 2050. En ese período y hasta 2080, el número de personas mayores seguirá aumentando hasta representar aproximadamente un tercio de la población total, un envejecimiento progresivo que estimulará una mayor demanda de servicios específicos para este rango de edad.

ACTIVAGE, el mayor proyecto europeo sobre la aplicación del Internet de las cosas (IoT) para el cuidado y envejecimiento activo de las personas mayores, presentó recientemente sus resultados tras más de tres años de experiencia piloto. Los datos obtenidos ponen de manifiesto el papel clave que juegan las nuevas tecnologías como solución a uno de los problemas a los que se enfrenta Europa en las próximas décadas: el envejecimiento de sus habitantes.


seguir leyendo verde ok

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Joomla SEF URLs by Artio
Back to top