ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DOMÓTICA E INMÓTICA

TELEVÉS invertirá 23 millones de euros en su evolución hacia la Industria 4.0

La Corporación Televés invertirá 23 millones de euros en los próximos cuatro años para desarrollar un ambicioso proyecto que permitirá profundizar en su revolución hacia un entorno de Industria 4.0. Corp4Future cuenta con el respaldo de la Xunta de Galicia, que ha incluido la iniciativa en el programa de incentivos para inversiones en el ámbito de la industria inteligente, tras una convocatoria pública en concurrencia competitiva y con el apoyo de la Axencia Galega de Innovación.

El proyecto implica un gran compromiso para las empresas que integran la Corporación Televés y supondrá el desarrollo de unos 120 nuevos perfiles laborales, con importantes oportunidades de formación y desarrollo profesional. Corp4Future impulsará la competitividad de los procesos productivos y la eficiencia logística a través nuevas tecnologías y métodos de fabricación, como la realidad aumentada, la robótica colaborativa e Internet de las Cosas (IoT). Todo esto fortalecerá la capacidad de la Corporación para mantener el liderazgo en sus mercados tradicionales y mejorar su posicionamiento en ámbitos novedosos, como servicios socio-sanitarios, eficiencia energética, smart cities o aeronáutica.

La robótica colaborativa permitirá que máquinas y operarios trabajen simultáneamente en una misma tarea, lo que supondrá un gran salto adelante en eficiencia. Además, la realidad aumentada facilitará que los operarios interactúen con los robots a través de interfaces físicos.

Corp4Future da continuidad a la inercia innovadora de la Corporación, e impulsará el importante proceso de crecimiento y diversificación en el que está inmersa, incidiendo en uno de los genes distintivos de Televés: la vocación industrial. Asimismo, supone un fuerte compromiso de mantenimiento del esfuerzo inversor, ratifica la apuesta por la creación de puestos de trabajo de alta cualificación, y tendrá un efecto tractor sobre los proveedores y colaboradores, contribuyendo a fortalecer el tejido industrial gallego a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Objetivos

Los objetivos generales del proyecto son los siguientes:

Implementación y mejora de los procesos productivos de la Corporación a través del uso de nuevas tecnologías (tales como realidad aumentada, robótica colaborativa o nuevos métodos de fabricación), de modo que se mejore la productividad de la compañía.

Diseño y desarrollo de nuevas funcionalidades y nuevas tecnologías (Monolithic Microwave Integrated Circuits -MMIC- o Internet de las Cosas -IoT-, etc.) que permitan aumentar la excelencia tecnológica de la compañía, para la apertura de nuevos mercados y el fortalecimiento del tejido industrial gallego a través de las TIC.

Apertura de nuevos mercados (por ejemplo, comunicaciones 5G o aeroespacial) y consolidación de los tradicionales (principalmente difusión multimedia y equipamiento de medida), a partir de esa mejora de la productividad y del desarrollo de nuevas líneas.

Mejora de los sistemas de información y de la comunicación entre la Corporación y sus clientes, de forma que se pueda ofrecer un producto más personalizado y flexible de acuerdo a los paradigmas de Industria 4.0.

Desarrollo de un prototipo global dentro de la Corporación que sirva como demostrador de las nuevas capacidades adquiridas y del paradigma de Industria 4.0, así como la evaluación de la mejora de procesos obtenida.

La Corporación Televés reforzará la difusión al comienzo del proyecto para destacar sus objetivos y al final del proyecto para exponer los resultados no expuestos a acuerdos de confidencialidad.

www.televes.com 

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Back to top