ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DOMÓTICA E INMÓTICA

TELEVÉS Corporación participa en las primeras emisiones 8K de Ultra Alta Definición por Televisión Digital Terrestre en DVB-T2

La Cátedra RTVE en la UPM va a presentar, a nivel mundial, la primera producción y emisión 8K por TDT, en el estándar DVB-T2

Las empresas de Televés Corporación (Gsertel, TRedess y Televés) son miembros del Comité Asesor de la Cátedra RTVE en la UPM y participan en el piloto de la emisión 8K

RTVE y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIT-UPM) van a presentar el próximo miércoles 21 de octubre, en el marco de la Cátedra RTVE en la UPM, la primera emisión, a nivel mundial, de señal UHD 8K en DVB-T2. Como en otras ocasiones, este piloto va a ser posible gracias a la colaboración de todos los miembros que conforman el Comité Asesor de la Cátedra en aspectos tecnológicos entre los que se encuentran las empresas de Televés Corporación, Gsertel, TRedess y Televés.

televes

 

Dadas las circunstancias actuales, marcadas por la situación del COVID-19, y siguiendo con las recomendaciones y medidas de seguridad oportunas, se va a organizar un evento semipresencial, donde los asistentes podrán seguir el acto de forma remota, gracias a la señal de streaming que proporcionará el Instituto Oficial de RTVE.

La señal será radiada desde la cabecera de TV de la ETSIT-UPM, situada en Ciudad Universitaria de Madrid y emitido por Cellnex Telecom desde los centros emisores de Torrespaña y San Fernando de Henares en Madrid, por el canal 36; Collserola y Baix Llobregat en Barcelona, por el canal 43; Valencina, en Sevilla, por el canal 36; Mijas, en Málaga, por el canal 26; Monte Pedroso, en Santiago de Compostela, por el canal 33; y La Muela, en Zaragoza, por el canal 23. Para el canal 33 de Santiago de Compostela, TRedess participa con los equipos transmisores y Gsertel con equipos Hexylon y RCS-100 con los que monitoriza y analiza en tiempo real todos los parámteros relevantes del canal digital, tanto en radiofrecuencia como en contenido.

Este canal asignado temporalmente a la Cátedra RTVE en la UPM por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales (SETID) se utiliza para este tipo de emisiones de prueba. También en emisiones en pruebas el resto de centros antes mencionados. El área de cobertura de este piloto, por tanto, se extiende por una zona amplia del territorio nacional.

El piloto se enmarca en las actividades de la Cátedra RTVE en la Universidad Politécnica de Madrid, constituida en enero de 2015, y que ha participado en el desarrollo de un conjunto amplio de experiencias en el campo de la producción y emisión de señal de UHD durante estos últimos años.

www.televes.es 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Joomla SEF URLs by Artio
Back to top