ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DOMÓTICA E INMÓTICA

SIMON y Guillermo Santomá llevan a CasaDecor Simon 100, una colección de interfaces inspirada en el internet de las cosas y diseñada para dinamizar los espacios y crear experiencias adaptadas a cada estilo de vida

SIMON, principal fabricante de material eléctrico y creador de soluciones de tecnología para entornos domésticos y profesionales, lleva a esta 53ª edición de CasaDecor su revolucionaria colección de interfaces basada en el "Internet de las Cosas" Simon 100.

El artista y diseñador multidisciplinar Guillermo Santomá, un nombre reconocido en el diseño de vanguardia, ha sido el elegido por SIMON para proyectar el ambiente que dé vida al universo de Simon 100 y mostrar su amplio abanico de soluciones y posibilidades.

(CASADECOR, PLANTA 4 –ESPACIO SIMON)

Diseñado para conmemorar el centenario de SIMON y galardonado con un Red Dot, Simon 100 hace que los diferentes espacios del hogar se conecten de manera inteligente y permite que el usuario pueda tener un control personalizado y programar de forma intuitiva experiencias adaptadas a su estilo de vida, transformando su casa en un lugar más confortable y seguro.

Al igual que los interfaces de Simon 100, el proyecto de Santomá se enfoca en la interacción entre objeto, espacio y usuario. El diseñador propone, así, un entorno a medio camino entre el diseño industrial, la arquitectura, el interiorismo y la poesía visual, donde un gran mueble transportable actúa como motor y eje conceptual para proporcionar una vivencia dinámica.

El suelo de la sala se recubre de moqueta azul y las paredes están pintadas en el mismo tono para conseguir un ambiente continuo donde el mueble es el único protagonista.

"La interactividad del usuario con el mueble-máquina y la contraposición entre elementos naturales y artificiales son la propuesta para poder entender las relaciones que existen entre las personas y los objetos que les rodean. Usamos el interruptor Simon 100 para hacerlo posible", explica Santomá. El mecanismo Simon 100, que aúna instalación tradicional con conectividad inteligente (a través del nuevo sistema Simon iO) y permite interconectar de manera práctica e intuitiva todo tipo de dispositivos, se utiliza como interfaz para que el usuario pueda hacer funcionar el mueble-estructura y programarlo según sus necesidades, en función de las experiencias que se proponen para la ocasión. Los diferentes dispositivos integrados en el mueble responden automáticamente y en el momento en que se desee y todo ello con tecnología invisible y con sólo pulsar una tecla.

La interfaz programa y activa las siguientes interacciones:
1. Lámpara-pilar: el pilar central de la estructura está conformado por una lámpara fabricada con telas de diferentes colores que permiten dotar al espacio del tono y la densidad lumínica que se desee.
2. Sofá: un sofá semicircular puede rotar alrededor del pilar central, ofreciendo la posibilidad de poder moverse o de controlar la posición según las necesidades de cada usuario.
3. Sillas hinchables: dos sillas hinchables rodean una mesa circular ubicada en el otro extremo de la estructura.
4. Lámpara de mesa: incorpora un led RGB que permite equilibrar el tono de luz del que se quiera disfrutar.
5. Estanterías iluminadas: disponen de iluminación regulable.
6. Planta: mediante un humidificador y un foco se puede controlar la vida de la planta, regarla e iluminarla cuando sea necesario.
Guillermo Santomá es un diseñador que vive y trabaja en Barcelona. Nació en 1984 y estudió Diseño Industrial en Elisava y más tarde Arquitectura en la UIC (Universidad Internacional de Cataluña). Ha trabajado en el estudio de Lucho Marcial y colaboró con otros estudios de arquitectura como Pich Aguilera, Antoni Bou y Mansilla y Tuñón. Empezó a ser conocido tras transformar por completo la Casa Horta, una intervención arquitectónica y artística en una casa tradicional de principios del siglo XX, ubicada en el barrio barcelonés de Horta.

OTRAS INSTALACIONES DE SIMON Y SU MARCA FLUVIA EN CASADECOR 2018

Simon colabora con otras firmas presentes en CasaDecor aportando tanto colecciones de mecanismos como soluciones de iluminación interior. De este modo, el premiado Simon 100 puede verse instalado en los espacios de Batavia, Beatriz Bálgoma, Estepa Proyectos, Impar Group, Lago, Nuría Alía, Thevetia Arquitectura, o en el espacio de la ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología. El espacio Auditorium –Sinergia Visual de Silka Barrio ha instalado además el sistema de control de iluminación Scena.

Los proyectores 640 y la elegante serie de mecanismos Detail 82 Select pueden verse instalados en el espacio de Mini Loft de Mandalay. Una opción en tonos dorados de Detail 82 ocupa la zona Baños Públicos de Virginia Sánchez. A su vez, Nuria Alía contará con el downlight 703 y las tiras de LED biodinámico.

FLUVIA, la marca de iluminación de diseño de Grupo Simon, colabora también con distintas instalaciones entre los expositores. Los espacios Cupa Stone de Adriana Nicolau, Hubble de Batavia, Lago, Dormitorio de Nuria Alía, Silka Barrio y Thevetia Arquitectura eligen el proyector Point, que ofrece una luminaria de acento de alta precisión.

Las firmas Estepa Proyectos y Thevetia Arquitectura elegido el downlight Arch diseñado por Josep Lluscà para Fluvia, una solución cargada de elegancia y simplicidad que ofrece múltiples opciones de instalación. Mientras, los espacios de Virginia Sánchez, Silka Barrio, Lago, Mandalay han escogido la luminaria de suspensión Slim diseñada también por Josep Lluscà para Fluvia.

www.simon.es

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Joomla SEF URLs by Artio
Back to top