SIMON presenta la serie Simon 100 inspirada en el IoT en el MWC

SIMON, principal fabricante de material eléctrico y creador de soluciones de tecnología para entornos domésticos y profesionales, ha presentado su nueva serie, Simon 100, que es la entrada a un universo inspirado en el Internet de las Cosas (IoT), en el marco del Mobile World Congress (MWC). Se trata de un interruptor de instalación tradicional que puede convertirse en inteligente ya que permite añadir funcionalidades y experiencias a medida que el usuario las necesita.

Según Alfred Batet, Global Manager de Digital Strategic Business en SIMON, 'el usuario es el centro de esta nueva serie. En este sentido, Simon 100 une el mundo digital con el físico con la finalidad de crear entornos más eficientes y funcionales que faciliten la relación persona-entorno, a partir de la digitalización de los espacios.'

En su ponencia, Batet ha destacado que la nueva serie es la primera en integrar el sistema iO Simon que permite interconectar dispositivos y dotar a los entornos de una nueva dimensión, a través de una app. La nueva aplicación Simon 100 iO ayuda al usuario a dirigir este nuevo universo de forma sencilla y a crear un sinfín de experiencias personalizadas (experiencia buenos días, experiencia buenas noches, cine en casa, lectura, etc.) por lo que los espacios crecen y evolucionan con él.

'Los entornos cada vez son más complejos y dinámicos, ya que existe una tendencia clara que los objetos cotidianos pasen a ser elementos conectados. En este contexto, el usuario busca interaccionar, regular y controlar más funcionalidades de forma diferente y con condiciones concretas para crear experiencias únicas. Por ello, Simon 100 iO tiene que ser un agente activo al servicio de las personas para ayudarles a controlar los espacios de forma simple evitando que la tecnología les genere estrés' explica el directivo.

Acerca de SIMON

SIMON es la cabecera de un grupo industrial nacido en 1916 en un pequeño taller de Olot (Girona). Se trata de una empresa familiar, gestionada por su cuarta generación que mantiene el espíritu inicial de trabajo, compromiso y calidad como hilo conductor durante estos 100 años de historia y que, actualmente, cuenta con un equipo de más de 3.900 profesionales y una presencia internacional en más de 90 países.

SIMON ha crecido gracias al esfuerzo de miles de personas, hasta posicionarse como la empresa líder de material eléctrico y decoración en el mercado español y con una notable posición en el mercado mundial. Su portafolio de productos abarca desde colecciones de mecanismos, conectividad para puestos de trabajo, sistemas de control, iluminación interior y urbana y recarga de vehículos eléctricos.

SIMON ofrece a los usuarios la posibilidad de crear espacios y atmósferas que se pueden tocar, ver, oír y sentir. Sensaciones únicas al alcance de la mano. Simon Light Up Emotions.

www.simon.es