ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DOMÓTICA E INMÓTICA

SIMON patrocina el programa de conferencias paralelo al evento colateral de Cataluña en la Bienal de Arquitectura de Venecia

Se ha celebrado en el espacio SIMON 100 la segunda de las conferencias del ciclo New Formats: Dream and Nature, reuniendo a anteriores y actuales comisarios de la muestra catalana en Venecia.

El próximo 26 de mayo dará comienzo la 16ª Mostra Internazionale di Architettura della Biennale di Venezia. SIMON, principal fabricante de interfaces y material eléctrico, creador de soluciones de tecnología para entornos domésticos y profesionales, apoya la difusión internacional de la arquitectura patrocinando el programa paralelo de la presencia de Cataluña en la Bienal que impulsa desde el año 2012 el Institut Ramon Llull.

Este programa consiste de un ciclo de conferencias organizadas por el COAC (Col·legi d'Arquitectes de Catalunya) llamado "New Formats: Dream and Nature", que se celebran en las ciudades de Barcelona y Venecia, y que acompañan a la propuesta catalana en la Bienal, que este año girará en torno al universo de RCR Arquitectes, el estudio catalán ganador del Premio Pritzker 2017.

Este martes 15 de mayo ha tenido lugar el segundo encuentro de este ciclo de conferencias en el espacio SIMON 100 de Barcelona, el espacio experiencial de Simon diseñado por Antoni Arola que abrió sus puertas con motivo del centenario de la compañía, y que se ha convertido en un punto de encuentro para arquitectos, diseñadores y preescriptores.

El evento ha consistido en una mesa redonda con el tema "Comisariando la Arquitectura. Experiencias en la Biennale di Venezia", en la que han participado anteriores comisarios del evento colateral de Cataluña: Félix Arranz, Josep Torrents; y los comisarios de la anterior bienal Jelena Prokopljević, Isaki Lacuesta y Jaume Prat. La mesa redonda ha sido moderada por la periodista Pati Núñez, actual co-comisaria de la muestra de Cataluña junto con la arquitecta Estel Ortega.

También han acudido a esta cita los estudios EMBT y Flores & Prats, estudio ganador del primer premio Simon Living Places en 2017. Ambos estarán presentes en la exposición central de la Bienal.

El programa se completa con 3 conferencias más que se llevarán a cabo en Venecia los días 24 y 25 de mayo, y que contarán con prestigiosas voces como las de Eva Franch, Pedro Gadanho, Glenn Murcutt, Juhani Pallasmaa y William J.R. Curtis.

El evento colateral de Cataluña en esta edición de la Bienal lleva por título "RCR. Dream and Nature" y está producido por el Institut Ramon Llull (IRL). La muestra explora los valores y actitudes que están en la base del estudio RCR Arquitectes, formado por Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramon Vilalta, Premio Pritzker 2017 y que comparte con Simon sus orígenes en la ciudad de Olot, Girona y su proyección internacional.

www.simon.es 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Joomla SEF URLs by Artio
Back to top