SIMON participa en el festival Llum BCN con su Espacio|100

SIMON, principal fabricante de material eléctrico, además de creador de soluciones de tecnología para entornos domésticos y profesionales, participará como patrocinador en la sexta edición del festival Llum BCN, que se celebra en la ciudad condal el fin de semana del 10 al 12 de febrero coincidiendo con las fiestas de Santa Eulalia.

El Espacio|100 de SIMON es el escenario escogido para formar parte de los itinerarios preparados para el festival, que transforman Barcelona en un espectáculo de tecnología y luz. Se trata de un proyecto sensorial creado por el Estudio Antoni Arola, que se ha ubicado en la antigua fábrica de la compañía de material eléctrico en Barcelona (que data de 1951), reabierta para la ocasión de su centenario, celebrado el 2016.Se trata de un recorrido futurista de matices y sensaciones que no dejará indiferente al visitante.

Al activar una interfaz, el usuario accede a un túnel luminoso donde puede jugar con tonalidades e intensidades para crear atmósferas que se adapten en su estado anímico. La iluminación guía al visitante hacia una sala en la cual experimentará una tormenta de principio a fin. La ruta avanza hacia un nuevo ambiente en que se proyectan películas que se entrelazan y comparten como hilo conductor el estrés que puede suponer el desconocimiento de la tecnología. El visitante puede seleccionar las pantallas de clásicos de Tati, Chaplin, Kubrick o Tarantino. Este recorrido finaliza con la presentación de Simon | 100, la serie del centenario de la compañía basada en el Internet de las Cosas (IoT).

El Espacio|100 de SIMON se podrá visitar el viernes 10 y el sábado 11, de 10 a 14h y de 19 a 24h, y el domingo 12, de 19 a 23h en la calle de Sancho de Ávila, 66.

Acerca de SIMON

SIMON es la cabecera de un grupo industrial nacido hace 100 años y que ha crecido gracias al esfuerzo de miles de personas hasta posicionarse como la empresa líder de material eléctrico y decoración en el mercado español y con una notable posición en el mercado mundial. Su portafolio de productos abarca desde colecciones de mecanismos, conectividad para puestos de trabajo, sistemas de control, iluminación, seguridad y recarga de vehículos eléctricos. El equipo del Grupo SIMON está formado por 3.800 personas en todo el mundo, tiene implantación propia en 18 países, 10 de ellos con centros productivos, presencia internacional en 93 países y una facturación de 304 M€

A lo largo de 2016, SIMON ha organizado multitud de actividades para celebrar el centenario de la compañía. Entre ellas destacan el acto conmemorativo presidido por S.M. el Rey, la inauguración de la exposición Interfaces, un recorrido a través de sus productos más icónicos que se ha expuesto en Madrid y Barcelona, la apertura de un showroom en su antigua fábrica o la celebración de ponencias de reputados expertos internacionales del mundo empresarial, la arquitectura, el diseño y la tecnología. También este año, la trayectoria de SIMON ha sido reconocida con los Premios Nacionales Diseño 2016 en la categoría 'Empresas' que concede el Ministerio de Economía y Competitividad.

SIMON ofrece a los usuarios la posibilidad de crear espacios y atmósferas que se pueden tocar, ver, oír y sentir. Sensaciones únicas al alcance de la mano. Simon Light Up Emotions.

www.simon.es