SIMON participa en Casa Decor 2019 con un evocador espacio interactivo en homenaje a la luz, al cristal y a la tecnología

Simon lleva a la 54ª edición de Casa Decor el nacimiento de la luz, en un espacio diseñado por Mayice Studio, que se puede visitar desde el 24 de enero hasta el 10 de marzo.

La tecnología de Simon se deja ver en Casa Decor 2019 a través de su colección de mecanismos Simon 100 y las luminarias Drop, responsables de dar luz a este entorno interactivo diseñado para la exhibición de este año.

Para esta edición, la firma ha querido contar con la colaboración del estudio de diseño y arquitectura Mayice por su experiencia en trabajar con la luz y el cristal para diseñar un entorno que pretende hacer un homenaje a la luz, al cristal y a la tecnología como grandes innovaciones de la historia, donde el visitante podrá vivir una experiencia emocionante de la mano de Simon. El desierto como telón de fondo, evoca el lugar donde los fenicios descubrieron el vidrio, cuando una noche olvidaron sus utensilios de natrón cerca del fuego y vieron cómo se derritieron, produciendo un material brillante, duro y transparente: el cristal.

Las luminarias Drop, un anticipo que próximamente se lanzará al mercado y que tendrá un papel importante en el juego de luces, también formarán parte de la instalación y producirán reflejos y proyecciones en todo el espacio. Las diferentes lámparas de cristal 'Filamento' diseñadas porMayice, atraviesan la sala desde el suelo hasta el techo, creando escenas lumínicas de diferentes contrastes, intensidades y proyecciones, con las que los visitantes podrán interactuar gracias a la colección de mecanismos Simon 100. La atmósfera cálida se consigue con un suelo de alfombra de lana de pelo largo de 4 cm que genera desniveles emulando las dunas del desierto, y el techo es de color terracota brillante para conseguir esa sensación de continuidad de las líneas de luz por toda la sala. Simon colabora con otras firmas presentes en CasaDecor aportando tanto colecciones de mecanismos como soluciones de iluminación interior. De este modo, Simon estará presente en el auditorio diseñado por José Lara y en el restaurante a cargo de la cadena AC Marriott con interiorismo de Isabela Claramunt.Sesión 'Light Trends Flash'6 de febrero a las 18:30Casa Decor 2019El día 6 de febrero Simon ofrece la oportunidad, en el marco de Casa Decor, de adentrarse en las corrientes del diseño, el arte y la arquitectura relacionadas con la iluminación, a través del "Light Trends Flash", un flash informativo de quince minutos, a cargo de Marisa Santamaría, analista de tendencias en diseño y arquitectura, sobre las corrientes del diseño de la luz enel mundo. Posteriormente se dará paso a un debate entre Mayice Estudio, Salvi Plaja, Director de Diseño de Simon y Marisa Santamaría.Se analizará y debatirá sobre cómo la luz configura la inmersión en la experiencia de los lugares que habitamos, la concepción del diseño y futuro de la iluminación, relacionada con los nuevos espacios y entornos contemporáneos.

www.simon.es