SIMON: FLUVIA vuelve a Light + Building presentando nuevas y evocadoras colecciones en un espacio arquitectural

Fluvia presenta MOOD, una luminaria diseñada por el diseñador industrial e interiorista Ricard Vila en la que la luz sale de la pared; HOLE, el vacío de un cilindro puro lleno de luz que se genera como si proviniera del exterior; y DROP, un sistema configurable para aproximar luz de acentuación allí donde es necesaria.

La zona FLUVIA LAB Experiences expone el ConceptFlúor, las tonalidades flúor para MOOD y HOLE, que crean efectos sorprendentes.

Los días 19, 20 y 21, a las 13h, el stand de FLUVIA contará con un happening de la food designer Vega Hernando inspirado en las nuevas colecciones que evoca a la libertad de creación y composición.

Un año más la firma de iluminación FLUVIA, marca del Grupo Simon, acude a la feria Light + Building en Frankfurt, donde ha mostrado las nuevas colecciones de su catálogo. Las nuevas propuestas mantienen la esencia de FLUVIA. Se trata de luminarias de diseño elegante y discreto que se integran perfectamente en cualquier entorno arquitectónico y que ceden todo el protagonismo a la luz para despertar emociones en el usuario.

MOOD es un diseño realizado por el diseñador industrial e interiorista Ricard Vila para FLUVIA, que convierte los planos verticales y horizontales en elementos que adquieren una nueva dimensión arquitectónica, integrando la fuente de luz en la pared como si formase parte de ella.

Se puede combinar y agrupar para crear composiciones decorativas, distintos efectos de luz sobre la superficie y creaciones libres, personalizando los ambientes e influyendo positivamente sobre el estado de ánimo.

MOOD permite que una porción de pared o techo se torne luz, proporcionándonos infinitas posibilidades de interpretación de ese momento mágico. Una gama completa de formatos y accesorios permiten generar efectos diversos.

Los acabados superficiales se presentan en cromado, dorado o cobre. FLUVIA LAB Experiencies ofrece además la posibilidad de colorear MOOD en tonos flúor, amarillo, rosa, naranja o azul, permitiendo adaptar la luminaria al contexto que se desee.

El resultado es una pared bañada de un llamativo color flúor. Permite escoger también entre luz cálida o fría, y admite sistemas de regulación y control para crear entornos de luz dinámica. Como todos los diseños FLUVIA cuenta con una alta calidad luminotécnica.

MOOD se puede instalar con el sistema patentado X-Less de FLUVIA, que permite empotrar la luminaria en paredes y techo sin marco, logrando un resultado lumínico uniforme.

HOLE es material luminoso que se integra en techos pasando a formar parte de ellos. Un vacío de un cilindro puro lleno de luz que se genera como si proviniera del exterior. Esta luminaria recrea el efecto físico de pura luz que entra desde el techo a través de minúsculas brechas que se abren camino por el espacio. El efecto de esta luminaria da un protagonismo absoluto a la luz. La iluminación traslada a un entorno acogedor en el que es más importante la belleza del detalle que la tecnología invisible que lo sustenta. La máxima expresión de este efecto se alcanza con HOLE Plus, la opción con un micro tamaño de 25 mm donde se condensa la potencia de un haz de luz de 1.000 lm.

La fuente luminosa integrada en el interior del cilindro se desplaza verticalmente mediante el accionamiento manual Up&Down y permite ajustar de forma fácil el ángulo cut-off de visión directa de la fuente de luz, que en su posición extrema desaparece ganando protagonismo el efecto. Las ópticas pueden abrirse en 15º, 25º o 35º.

HOLE asegura la máxima calidad en la reproducción cromática (CRI 90-98). La posibilidad de desplazamiento del grupo óptico permite modelar el haz de intensivo a extensivo. Puede personalizarse en temperatura de color cálida o fría, admite sistemas de regulación y control, y dispone de una variada gama de tamaños y acabados decorativos.

Al aplicar el ConceptFlúor en Hole, se produce un efecto singular. El interior del cilindro de la luminaria cambia a un llamativo color flúor mientras que el haz de luz se mantiene blanco. Al igual que MOOD, HOLE también se puede instalar con el sistema X-Less.

DROP es un sistema configurable donde proyectores y elementos estructurales se combinan para crear luminarias que ofrecen la posibilidad de aproximar luz de acentuación allí donde es necesaria, transformándose en un elemento constructivo que comparte el concepto arquitectónico proyectado.

DROP se puede aplicar en pared, techo o también si se desea, en un carril. El proyector, sin tornillos y con las rótulas integradas permite una instalación rápida y sencilla.

Su principal ventaja es que se integra en cualquier estructura existente ofreciendo una luz puntual y flexible, como una gota. Este diseño permite nuevas aplicaciones arquitecturales, y su tamaño pequeño de, 57mm de diámetro, permite una excelente integración arquitectónica.

Está disponible en diferentes temperaturas de color, y cuenta con un rango de ópticas y accesorios antideslumbramiento, para una alta calidad de luz y el máximo confort visual. DROP se puede regular punto a punto en la estructura diseñada.

Esta luminaria permite múltiples aplicaciones. El elemento DROP ofrece amplias posibilidades para crear estructuras, luminarias y diseñar la luz según las necesidades creativas y lumínicas de cada proyecto.

DROP EN SLIM SYSTEM

Integrado en una estructura flexible como lo es Slim System de FLUVIA, DROP permite módulos de luz directa, indirecta, uniforme, luz puntual y accesorios o tramos ciegos según sea la necesidad.

Slim System es el sistema de iluminación modular diseñado por Josep Lluscà para FLUVIA que ofrece una gran capacidad de adaptación al proyecto de interiorismo y total versatilidad. Gracias a la posibilidad de crecimiento vertical y a sus 360º de rotación esta luminaria permite formar composiciones a varias alturas y en tres dimensiones. DROP se puede aplicar en Slim System, pared, techo o carril.

SISTEMA X-LESS

X-Less es un innovador sistema patentado por FLUVIA, que facilita la instalación de luminarias empotradas sin marco, logrando un resultado lumínico uniforme a pesar de su instalación en superficies imperfectas.
El sistema X-Less es compatible con las colecciones Hole, Arch, Mood y Loop y permite colocar luminarias orientables, extraíbles y manipulables, en falsos techos o paredes de tabiquería hueca, minimizando el uso de yeso y la aparición de irregularidades o grietas.
X-Less ha sido diseñado para permitir agrupaciones lineales y matriciales, multiplicando las opciones de aplicación.

Además de estas novedades FLUVIA mostrará también sus luminarias POINT, LOOP, ARCH, SLIM SYSTEM y LANE.

EVENTO FLUVIA EN LIGHT + BUILDING

Happening visual y comestible con #Eatingpatterns

Es habitual decir que comemos por los ojos. Y la luz es fundamental para contribuir en ello. FLUVIA ha invitado a la española food and pattern designer Vega Hernando a hacer una interpretación visual y gastronómica inspirada en las colecciones y novedades que se presentan en la feria, compartiendo un lenguaje en común con el de la identidad gráfica de los nuevos catálogos.

Lunes, martes y miércoles a las 13h será posible degustar y deleitarse visualmente con sus #eatingpatterns para #FLUVIAlight en el stand.

EL ESPACIO FLUVIA EN LIGHT + BUILDING POR ESTUDI ANTONI AROLA

Estudi Antoni Arola se ha encargado de diseñar el espacio FLUVIA para Light + Building 2018. El diseño se inspira en el showroom que la firma tiene en Barcelona, pero con un concepto totalmente arquitectural. El stand juega con distintos volúmenes y alturas, y se divide en áreas que se dedican a mostrar por separado cada producto instalado en su contexto, bien en techos o en paredes. En la zona LAB Experiences es posible ver la experimentación creativa que en esta ocasión se han centrado en los tonos flúor.

www.simon.es