Fluvia de SIMON presenta en Cosín Room su luminaria decorativa Loop

Pepe Cosín, propietario de Cosín Room y Toni Arola diseñador de la luminaria fueron los protagonistas de la presentación.

Tras la reciente presentación internacional en Ligh+Building y en Madrid, llega el turno de Valencia, donde FLUVIA presenta la luminaria Loop diseñada por Antoni Arola, en Cosín Room, punto oficial de Fluvia. Al evento fueron invitados unos cincuenta profesionales de la arquitectura y el interiorismo así como algunas instituciones del sector.

Los asistentes pudieron descubrir Loop, una interpretación contemporánea de la tecnología OLED que quedará expuesta permanentemente en Cosín Room. Esta tecnología OLED: la nueva fuente de iluminación del futuro, es mucho más eficiente, sostenible y duradera.

Loop ofrece una luminaria de pared que permite la rotación de su fina lámina de luz con orientación 360º, creando un original efecto "loop" para dirigir la luz en diferentes direcciones. Crea efectos lumínicos en la pared a partir de una fuente de luz casi inmaterial. Permite girarla en cualquier dirección consiguiendo múltiples combinaciones visuales. Loop se caracteriza por ofrecer una luz suave difusa y libre de deslumbramiento que contrasta con su sombra.

Pepe Cosín, fundador de Estudio Cosín, dio la bienvenida a los asistentes y destacó que el diseño ayuda a resolver, a vivir y a compartir. Aunque sobre todo, abre puertas, muestra caminos, y para los que somos curiosos por naturaleza, nos resulta irresistible su llamada. Fluvia me transmite ese impulso de avance, de emoción, porque está en su ADN.
Solo hay algo mejor para mí que sentir esa emoción, y es poder compartirla con quienes también la sienten y hablar con ellos en el lenguaje del diseño."
Anna Ferrer, Brand Manager de Fluvia destacó esta nueva colaboración con Cosín Room: "Con Loop, podemos trasladar a los clientes de Cosín la esencia de las luminarias Fluvia, diseños neutros que se integran en cualquier espacio, y que cuentan con garantía de alta calidad tecnológica y un óptimo rendimiento."

Salvi Plaja, Corporate Design Director de Fluvia y Simon ha recalcado toda la investigación y tecnología que se esconde tras la apariencia de simplicidad de los diseños de Fluvia "algo que puede apreciarse en el knolling, el método que muestra en un orden todos los elementos que forman parte del producto, de este modo se puede observar que la calidad y el diseño se encuentran desde la primera hasta la última pieza de la luminaria."

Por su parte Antoni Arola, Diseñador de Loop, afirma que "Simple, mínima y pura Loop explora el límite de los materiales para convertirse en la lámina más fina de luz nunca antes diseñada. Su integración en la pared (trimless) es total gracias a una pestaña de imprimación que permite que su acabado sea igual al de la pared donde se instala.

www.simon.es