ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DOMÓTICA E INMÓTICA

SIMON es premiado por la innovación y diseño de su nueva serie y su stand en Matelec

SIMON, principal fabricante de material eléctrico, además de creador de soluciones de tecnología para entornos domésticos y profesionales, ha sido galardonado en los III Premios del Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas (CONSTRUTEC) a la Innovación y la Eficiencia con su nueva serie Simon|100 en la categoría de Instalaciones Eléctricas.

Además, la compañía también ha sido reconocida con el Premio Arquitectura Efímera al mejor stand en Matelec que concede Arquitectura con Eñe y con los Premios Fuera de Serie Diseño e Innovación.

El objetivo de los Premios CONSTRUTEC es valorar y distinguir aquellas empresas que han aportado productos innovadores que marcarán el futuro en el sector eléctrico tanto a nivel tecnológico, como de diseño, funcional o instrumental. Simon|100 es una colección revolucionaria en cuanto a usabilidad, innovación estética y técnica. Se trata de un interruptor de instalación tradicional que se puede convertir en inteligente gracias a las posibilidades que ofrece el Internet de las Cosas (IoT). Su principal característica es la usabilidad, ya que facilita a las personas la interacción con el mecanismo de una forma intuitiva y sencilla, al ser la primera interfaz con accionamiento por pulsación con la mano.

Por otro lado, el Premio Arquitectura Efímera ha distinguido a SIMON por la innovación, diseño y originalidad de su amplio stand de 600m2, diseñado por el Estudio Antoni Arola, galardonado, entre otros, con el Premio Nacional de Diseño en 2003, con un Red Dot Design Award en 2012 y con el Premio Delta de Plata en cuatro ocasiones. En este dinámico espacio la compañía centenaria ha organizado un programa lleno de actividades incluyendo la presentación de su serie conmemorativa, Simon|100, además de programas formativos y exhibición de otras gamas de productos innovadores.

Asimismo, SIMON también recogió ayer en Barcelona el galardón de la primera edición de los Premios Fuera de Serie Diseño e Innovación (2016) en la categoría Tecnología que reconoce los mejores productos 'made in Spain' lanzados en 2016. Esta condecoración es un reconocimiento más a la serie Simon|100 que destaca por su innovación, diseño y vanguardia.

Acerca de SIMON

SIMON es la cabecera de un grupo industrial nacido hace 100 años y que ha crecido gracias al esfuerzo de miles de personas hasta posicionarse como la empresa líder de material eléctrico y decoración en el mercado español y con una notable posición en el mercado mundial. Su portafolio de productos abarca desde colecciones de mecanismos, conectividad para puestos de trabajo, sistemas de control, iluminación, seguridad y recarga de vehículos eléctricos. El equipo del Grupo SIMON está formado por 3.800 personas en todo el mundo, tiene implantación propia en 18 países, 10 de ellos con centros productivos, presencia internacional en 93 países y una facturación de 304 M€.

A lo largo de 2016, SIMON ha organizado multitud de actividades para celebrar el centenario de la compañía. Entre ellas destacan el acto conmemorativo presidido por S.M. el Rey, la inauguración de la exposición Interfaces, un recorrido a través de sus productos más icónicos que se ha expuesto en Madrid y Barcelona, la apertura de un showroom en su antigua fábrica o la celebración de ponencias de reputados expertos internacionales del mundo empresarial, la arquitectura, el diseño y la tecnología. También este año, la trayectoria de SIMON ha sido reconocida con los Premios Nacionales Diseño 2016 en la categoría 'Empresas' que concede el Ministerio de Economía y Competitividad.

SIMON ofrece a los usuarios la posibilidad de crear espacios y atmósferas que se pueden tocar, ver, oír y sentir. Sensaciones únicas al alcance de la mano. Simon Light Up Emotions.

www.simon.es 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Back to top