SIMON, entre los patrocinadores de la séptima edición del festival de luz de Barcelona Llum BCN 2018

El Espacio Simon 100, forma parte del programa de actividades del festival con una instalación artística y con la ceremonia de entrega de los Llum Bcn Awards 2018.

Barcelona, febrero de 2018.- Los próximos días 16, 17 y 18 de febrero, la ciudad de Barcelona se ilumina con espectáculos e instalaciones artísticas, mostrando también las propuestas experimentales de los alumnos de las escuelas de arte, diseño, iluminación y arquitectura. El festival se traslada por primera vez al barrio de Poblenou.

SIMON, principal fabricante de material eléctrico y creador de soluciones de tecnología para entornos domésticos y profesionales, ha mantenido siempre una estrecha relación con Barcelona. La firma instaló en 1951 su fábrica en el barrio de Poblenou, y actualmente el espacio se ha rehabilitado para convertirse en el showroom interactivo Espacio Simon 100, que abrió sus puertas el año pasado con motivo del centenario de la compañía.

El compromiso de Simon con la ciudad de Barcelona se materializa en su participación el patrocinio de su festival de iluminación Llum BCN por segundo año consecutivo, que además este año cambia su ubicación habitual en Ciutat Vella para trasladarse precisamente al barrio de Poblenou.

Con motivo del festival, Simon abre durante horarios especiales las puertas de su Espacio Simon 100, creado por el Estudio Antoni Arola, y que propone un recorrido singular de experiencias sensoriales e inmersivas que tienen como protagonistas a los elementos de la luz, el agua y la imagen. El usuario puede controlar cada una de las experiencias a través de distintos dispositivos de Simon. La visita permite experimentar en primera persona las diferentes posibilidades de control del espacio que ofrecen las nuevas tecnologías.

Durante las tres noches del Festival la fachada del espacio tomará vida con una instalación artística nocturna a cargo de los artistas Thomas Veyssiere, Erwan Quintin, Pierre Froment, Nadir Bouassria y Marco Cohen de Groupe LAPS. Una multitud de personajes luminosos y animados invaden la fachada para contarnos pequeñas historias urbanas a través de la cinética y la descomposición del movimiento conseguidos gracias a la cronografía. A caballo entre la escultura y el cine, 'Keyframes' es una gran escenificación plástica. Un espectáculo festivo que dará vida al edificio industrial de la marca Simon.

Por último, como empresa patrocinadora, Simon cede el Espacio Simon 100 para la ceremonia privada de entrega de los Llum Bcn Awards 2018 que otorga el Institut de Cultura de Barcelona a la mejor instalación lumínica creada por escuelas de arte, diseño, iluminación y arquitectura de la ciudad.

Visita Espacio Simon 100 (Festival LLUM BCN 2018)
Sancho de Ávila, 66-72, Barcelona
Fechas:
Viernes 16 de 16h a 24h
Sábado 17 de 12h a 24h
Domingo 18 de 16 a 23h
Acceso Gratuito

FLUVIA, la marca de iluminación de diseño del Grupo Simon, apoya a los estudiantes del IED Barcelona en el festival Llum BCN 2018.

La marca reafirma su compromiso con las futuras generaciones de lighting designers.

Los alumnos de los Títulos Superiores en Diseño de Interiores, Diseño de Producto, Diseño Gráfico y Motion Graphics and Video y del Postgrado en Diseño de Iluminación de espacios del IED Barcelona Escola Superior de Disseny mostrarán su proyecto experimental "People are light" en el patio del Espacio Simon 100. La instalación cuenta con la colaboración de FLUVIA, marca de iluminación comprometida con el joven talento en el sector de la iluminación.

El proyecto ha sido posible gracias a la estrecha colaboración, desde la génesis del proyecto, entre el IED Barcelona y FLUVIA. Los alumnos del IED Barcelona han podido trabajar directamente con el departamento de ingeniería de la empresa, trasladando sus dudas y condicionantes de proyecto en una relación que ha sido muy enriquecedora para ambas partes

La instalación "People are light" intenta transmitir al espectador la experiencia de la luz a microescala, como si se tratara de un viaje imaginario al interior del fenómeno lumínico. Propone un universo alejado de la realidad a través de dos espacios: un túnel de acceso oscuro y misterioso, y el patio de sal luminoso y translucido en el que, a través de la interacción de los espectadores, la fachada se ilumina con diferentes escenas.

"People are light"
Lugar: Espacio Simon 100 (Sancho de Ávila, 66-72) Barcelona
Fechas: Viernes 16 y sábado 17 de 19.00h a 00.00h, domingo 18 de 19.00h a 23.00h
Alumnos: Clara Alonso, Josep Bastida, Bruna Camaroti, Renata Colmenero, Ricardo Colomer, Carla Jörgens, Katrina Kalnina, Martina Morejon, Julia Sobrón, Nicole Wilner, y Tatjana Zöffel.
Tutores: Raffaella Perrone y Michela Mezzavilla
Coordinación: David López
Colaboradores: Ana Fernández (SIMON) y Milena Roses (alumni Postgrado en Diseño de Iluminación de Espacios)

Con la participación de FLUVIA en el festival de iluminación Llum BCN 2018, la marca demuestra su apoyo y compromiso con las futuras generaciones de lighting designers.

Acerca de IED Barcelona Escola Superior de Disseny | Iedbarcelona.es
Desde 1966 el Istituto Europeo di Design opera en la formación de las disciplinas de Diseño, Moda, Artes Visuales, Comunicación y Management en sus 11 sedes de Milán, Roma, Florencia,Turín, Venecia, Cagliari, Como, Madrid, Barcelona, São Paulo y Rio de Janeiro. Más de 130.000 alumnos se han diplomado desde su apertura y cada año cuenta con 10.000 estudiantes de todo el mundo. El IED apuesta por iniciativas didácticas y prácticas relacionadas con la realidad corporativa y suma más de 1.000 acuerdos empresariales durante los 50 años de experiencia. La sede del IED Barcelona, ubicada en el barrio de Gràcia, se ha consolidado desde 2002 como uno de los centros de formación de referencia en diseño y cuenta con el reconocimiento de la Generalitat de Catalunya como Escuela Superior de Diseño. Su oferta formativa está compuesta por los Títulos Superiores en Diseño de Producto, Interiores, Moda y Gráfico, además de los Bachelors of Arts (Honours) otorgados por la Universidad de Westminster, los Diplomas IED, los másteres, los postgrados y los cursos de formación continua y de verano. La escuela de Barcelona se diferencia por su carácter multicultural e interdisciplinar y atrae cada año 1.000 alumnos de más de 100 nacionalidades diferentes.

IMÁGENES ESPACIO SIMON 100 AQUÍ: https://goo.gl/SfQEGw

Acerca de SIMON
Galardonado precisamente en el cumplimiento de su centenario con el Premio Nacional de Diseño que concede el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, SIMON mantiene su apuesta por el diseño y la innovación técnica en el pequeño dispositivo, y este es el resultado de 100 años de experiencia creando diferentes tipos de interfaces para distintos lugares del mundo. SIMON es la cabecera de un grupo industrial nacido hace 100 años y que ha crecido gracias al esfuerzo de miles de personas, hasta posicionarse como la empresa líder de material eléctrico de baja tensión en el mercado español y con una notable posición en el mercado mundial. Su portafolio de productos, abarca desde colecciones de mecanismos, conectividad para puestos de trabajo, sistemas de control, iluminación interior y urbana y recarga de vehículos eléctricos. SIMON ofrece a los usuarios la posibilidad de crear espacios y atmósferas que se pueden tocar, ver, oír y sentir. Sensaciones únicas al alcance de la mano.

Simon. Light up emotions.

www.simon.es