ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DOMÓTICA E INMÓTICA

SIMON despliega inspiradoras experiencias lumínicas para su espacio AWOMAWO en CasaDecor 2020

En “A World of Many Worlds” (AWOMAWO) se invita a los visitantes a reflexionar sobre la relación entre el ser humano y el planeta

Un total de 12 interioristas escogen los productos de Simon para sus espacios, que se podrán visitar desde el 5 de marzo hasta el 19 de abril

En esta 55ª edición de CasaDecor, Simon presenta su intervención ‘AWOMAWO’ (acrónimo de “A World of Many Worlds”), fruto de la colaboración con elii [oficina de arquitectura], y la artista y escenógrafa María Jerez.

Los visitantes podrán caminar por un pasaje que acoge la zona donde habitan los humanos, dispuesta de forma ordenada y geométrica. Envolviendo este primer espacio, se encuentra una serie de paisajes: un ecosistema cambiante gracias a la iluminación y control de luz de Simon. AWOMAWO se configura como un espacio dentro de otro, un entorno donde confluyen dos mundos en uno, ofreciendo a los visitantes la posibilidad de contemplar diferentes escenas lumínicas inspiradoras, como el ‘Valle instantáneo’, el ‘Bosque de brillos’, la ‘Especie espejo’ o el ‘Monte respira’, un trabajo escenográfico de María Jerez.

Con una superficie de 38 m2, el proyecto se expondrá en la 2ª planta del edificio y en él estarán presentes algunos de los productos de control de iluminación e iluminación arquitectural más relevantes: Mood, Slim system, Drop, Arch, Point, Lane, Hole, iluminación lineal 810 y Scena formarán parte de los distintos ambientes, creando paisajes lumínicos que apelan a las emociones.

Con este concepto se ofrece una experiencia a los visitantes y, a la vez, se les invita a reflexionar sobre la posición que ocupa el ser humano en el mundo, y la responsabilidad que conlleva el cuidado y la protección de toda esta diversidad de mundos con los que habitamos.

Como parte del compromiso #CasaDecorSostenible, Simon dará una nueva vida a todos los materiales, objetos y plantas utilizados en el montaje del espacio. Las plantas serán replantadas, toda la madera se recuperará y reutilizará, y el material Tarkett instalado en suelos y paredes será utilizado en el programa ReStart® de la propia marca.

En esta edición de CasaDecor Simon tendrá también presencia con su portafolio de productos en las intervenciones de los arquitectos e interioristas Nuria Alía, Héctor Ruiz Velázquez y José Lara, y colaboraciones en otras ocho instalaciones del certamen.

CasaDecor proyecta tendencia y vanguardia con una fórmula expositiva única y singular, y en esta línea Simon siempre ha apostado por crear espacios conceptuales con grandes figuras del mundo del arte o de la arquitectura como Guillermo Santoma, Mayice Estudio y este año elii [oficina de arquitectura], que fue finalista de la II Edición de los premios “Living Places – Simon Architecture Prize”, organizado por Simon y la fundación Mies van der Rohe.

www.simon.es

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Joomla SEF URLs by Artio
Back to top