SIMON colabora en la rehabilitación de viviendas en el histórico edificio Casa Bloc, símbolo de la arquitectura racionalista barcelonesa

Ya en su momento fue un proyecto social innovador y su diseño por Sert, Clavé y Subirana (GATPAC) se ha convertido en objeto de estudio.

• Para las 17 viviendas sociales se contará con la iluminación y los mecanismos Simon.

• El nuevo proyecto impulsado por Fundación Hàbitat3, y tras haber convocado un concurso, promete ser uno de los equipamientos de gestión de vivienda social ejemplar de Barcelona.

La Casa Bloc se construyó entre 1932 y 1936 por los arquitectos Josep Lluís Sert, Josep Torres Clavé y Juan Bautista Subirana, integrantes de GATCPAC (Grupo de Arquitectos y Técnicos Catalanes para el Progreso de la Arquitectura Contemporánea). Hoy día, el edificio de viviendas es considerado un símbolo de la arquitectura racionalista en Barcelona, que en su momento fue un proyecto social innovador, integrado en el entorno urbano y con viviendas funcionales concebidas como alojamientos mínimos estándar para obreros. En 1992 la Generalitat de Catalunya declaró el conjunto arquitectónico Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento y en 2016 cedió las plantas 1ª y 2ª de la antigua Residencia de la Casa Bloc a la Fundación Hàbitat3 para liderar un nuevo proyecto de vivienda social.

seguir leyendo