Resultados financieros del Grupo ABB en 2017: posicionados para un crecimiento rentable

El proceso de transformación de ABB ha simplificado y reforzado la oferta y operaciones de la compañía.

Durante 2017 los pedidos base del Grupo ABB aumentaron un 5%, experimentado un impulso continuado en cada trimestre y se han incrementado en todas las divisiones y regiones. Por su parte, el total de pedidos se mantuvo estable. Los ingresos aumentaron un 1% y el margen EBITA Operativo se situó en el 12,1%, impactado en 30 puntos básicos por los costes relacionados con los negocios de EPC. El beneficio neto aumentó un 17% hasta los 2.213 millones de dólares y el Cash Flow operativo se mantuvo estable, mientras que el Net Working Capital (en porcentaje de facturación) se redujo en un 11,3%. Asimismo, se ha propuesto un incremento de 0,78 francos por acción, lo que supone la novena subida consecutiva. 2017 ha sido un año de transición, en el que la compañía ha simplificado y reforzado su oferta y operaciones través de su estrategia Next Level, que le ha permitido desbloquear un mayor valor para los accionistas, y proporcionarles un retorno atractivo. ABB ha trabajado en 2017 para lograr un portafolio alineado y reforzado a través de la finalización de la adquisición de B&R, la firma de la adquisición de GE Industrial Solutions, la desinversión en cables de alta tensión y la firma de dos joint ventures para actividades EPC. Del mismo modo, durante 2017 se produjo también un cambio en el modelo de negocio de Power Grids, Robotics and Motion y se inició el cambio del negocio de Industrial Automation. Durante este periodo ABB Ability ha liderado el crecimiento en todas las divisiones de la compañía.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas, para clientes de servicios públicos, industrias y transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando con sus más de 130 años de historia de innovación, ABB en la actualidad está escribiendo el futuro de la digitalización industrial y está impulsando la revolución energética y la cuarta revolución industrial. Como patrocinador de la Fórmula E, la categoría internacional de automovilismo FIA íntegramente eléctrica, ABB está ampliando los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sostenible. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 136.000 empleados. www.abb.com

La nota de prensa completa en castellano puede consultarse en: http://new.abb.com/es/prensa/resultados-abb-2017