ASOCIACI脫N ESPA脩OLA DE DOM脫TICA E INM脫TICA

Resultados del Grupo ABB en 2017 (Segundo trimestre)

ABB: creando un impulso de crecimiento. ABB ha registrado en el segundo trimestre de 2017 un crecimiento de la facturaci贸n de un 1% y de un 3% en sus pedidos.

El EBITDA operativo ha sido de 1.042 millones de d贸lares y su margen se sit煤a en el 12,4%, un 0,5% menos en comparaci贸n con el mismo periodo del a帽o anterior.

El beneficio neto ha aumentado hasta los 525 millones de d贸lares y los beneficios b谩sicos por acci贸n fueron de 0,25 d贸lares, respecto a los 0,19 d贸lares por acci贸n del mismo trimestre de 2016.

"En el segundo trimestre ABB ha continuado fortaleciendo su impulso de crecimiento a medida que nuestras iniciativas focalizadas est谩n dando resultados. El crecimiento de pedidos ha sido amplio y en todas las regiones", ha dicho Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB.

En Europa la demanda se ha beneficiado de un desarrollo positivo del mercado en el 谩mbito de la industria, el transporte y las infraestructuras, al tiempo que ha marcado un calendario de grandes inversiones de capital. El total de pedidos ha crecido un 6% gracias a la contribuci贸n positiva de pa铆ses como Reino Unido, Finlandia, Turqu铆a y Espa帽a, que han compensando as铆 los descensos que se han producido en Noruega y Francia. La base de pedidos ha aumentado un 1% con Espa帽a, Suecia y Turqu铆a como principales contribuidores.

Pese a que los desarrollos macroecon贸micos y geopol铆ticos han dibujado un escenario de incertidumbre continuada, ABB ha continuado con la implementaci贸n de su estrategia Next Level durante el segundo trimestre perfilando su centro de gravedad hacia segmentos de mayor crecimiento y fortaleciendo as铆 su competitividad. "Nuestra oferta digital l铆der en el sector, ABB Ability, est谩 despegando y empezando a contribuir al crecimiento", ha dicho Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB.

www.abb.es

Medios