ORBIS ha presentado sus novedades en Light + Building 2018

Un año más, ORBIS ha estado presente en el mayor escaparate del sector eléctrico a nivel mundial. En esta edición, la feria contó con 2.714 expositores y 220.000 visitantes profesionales procedentes de 177 países.

Light + Building 2018 nos permitió mostrar a clientes, colaboradores y visitantes los últimos desarrollos tecnológicos que hemos lanzado al mercado recientemente.
En esta ocasión, hemos querido presentar las soluciones "conectadas" con el usuario a través de aplicaciones móviles y plataformas web, que siempre orientadas a la gestión y medida energética, facilitan su utilización, proveen de información y ayudan a optimizar recursos en las instalaciones.
Desde los interruptores horarios y astronómicos, pasando por reguladores para sistemas de calefacción o los cargadores de vehículo eléctrico, los visitantes pudieron "jugar" con todas estas Apps e interactuar con los equipos.

Entre todas nuestras novedades, cabe destacar las nuevas funcionalidades del Gestor de Energía XEO ENERGY que reporta a la "nube" cualquier tipo de información energética (luz, agua, gas, etc.) o variable física (caudal, nivel, luminosidad, humedad, etc.) y permite analizarla y actuar desde su aplicación web. Esta aplicación es tan potente que podemos obtener gráficos personalizados de cualquier parámetro y compararlo con su valor máximo, mínimo, media, etc. de cualquier otro periodo y por lo tanto valorar acciones correctoras de tipo energético, económico o de producción. Su aplicación es cada vez más extendida en la gestión IoT en centros comerciales, municipios, hoteles, industrias y producciones agrarias

También fueron protagonistas los VIARIS COMBI y VIARIS CITY como cargadores de vehículo eléctrico, con un sistema inteligente de modulación de carga para adaptar la potencia de carga a la total.
Este sistema permite aprovechar al máximo la potencia total disponible en la instalación de manera que si hay otros consumidores reduce la corriente de carga del vehículo, pero si no la hay, destina toda la energía disponible a la carga del vehículo. Esta característica permite un mayor aprovechamiento de la potencia contratada sin provocar el disparo de las protecciones o del contador de energía. Se presenta como la solución ideal tanto para viviendas individuales, como para comunidades con varios cargadores.

Cerramos esta edición con la sensación de haber trasladado nuestro conocimiento a colaboradores y visitantes, y con la ilusión de trabajar en nuevas ideas que aporten un uso cada vez más inteligente de la energía.

www.orbis.es