ORBIS continúa marcando la diferencia con su cargador inteligente para vehículo eléctrico “VIARIS COMBI”

El fabricante de sistemas de recarga de vehículo eléctrico ORBIS TECNOLOGÍA ELÉCTRICA, S.A., continúa en la brecha del sector eléctrico gracias a su cargador inteligente VIARIS COMBI, impulsando así el ahorro y la eficiencia energética.

Desde su salida al mercado, este innovador producto ha destacado por sus funcionalidades y ventajas, entre las que cabe señalar su sencilla instalación para su uso tanto en entornos privados como públicos, siendo apto para cualquier vehículo eléctrico o híbrido enchufable.

Si por algo más destaca este dispositivo, es por incluir de serie un modulador de carga, un elemento imprescindible para evitar que se produzcan sobrecostes en la factura de la luz o se disparen las protecciones de la instalación eléctrica. Resulta muy fácil para el usuario regular la potencia de la carga de su vehículo en función de la que tenga contratada en su domicilio.

Como ventaja adicional, podemos destacar que es el único cargador válido para ser instalado en todos los esquemas de la actual normativa ITC-BT-52. Y lo que realmente marca la diferencia con respecto al resto de dispositivos de este tipo que actualmente hay en el mercado: es capaz de incorporar un dispositivo para el rearme automático del contador inteligente.

Gracias a esta funcionalidad, el usuario puede realizar el rearme del contador desde la vivienda, sin necesidad de bajar al garaje. Algo que es obligatorio para el esquema 2 de la ITC-BT-52, el esquema de instalación más utilizado en todas nuestras ciudades. Este último punto constituye, sin duda, una auténtica innovación en el sector eléctrico.

Más soluciones ORBIS
Siempre con las premisas de eficiencia energética y control de consumo , ORBIS dispone de varias soluciones de SPL (Sistema de Protección de la Línea). Su objetivo no es otro que permitir no sobredimensionar la potencia contratada de las distintas instalaciones. De hecho, las soluciones SPL-ORBIS son capaces de gestionar los puntos de recarga VIARIS sin necesidad de cortar su suministro, modulando así la carga de todos los vehículos eléctricos conectados al sistema.

Además, ORBIS ofrece la Plataforma de Gestión para Cargadores VIARIS, que monitoriza, registra y supervisa las actuaciones sobre los cargadores inteligentes.
Todo ello se complementa con la app VIARIS COMBI, disponible de forma gratuita en Google Play y en la App Store. Con ella, el propietario puede consultar en cualquier momento el estado de su cargador y acceder a los históricos de consumo y al listado de recargas con todos los detalles de la energía consumida.

Por otra parte, ORBIS ha lanzado un completo y práctico Manual de Introducción para la recarga de Vehículos Eléctricos. En él se da a conocer la situación actual del sector y se comparten las nociones básicas y las últimas novedades para la carga eficiente de vehículos eléctricos. https://www.orbis.es/pdf/ManualIntroduccionRecargaVE.pdf