ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DOMÓTICA E INMÓTICA

ABB: Nueva cooperación en el internet de las cosas ofrece soluciones excepcionales para hoteles

ABB y DigiValet trabajan conjuntamente para ofrecer una gestión de habitaciones con un servicio del más alto nivel. Esta solución no solo ofrece la mejor experiencia para los huéspedes, sino que además beneficia a los propietarios al reducir los costes de operación.

ABB y DigiValet han llegado a un acuerdo de cooperación estratégica para combinar la tecnología KNX de ABB para automatización de edificios con el software y el hardware de DigiValet para el control de habitaciones. Con la unión de ambos sistemas, líderes cada uno en su sector, los huéspedes del hotel ganan en confort y el operador del hotel aumenta su eficiencia. Los costes de la energía se reducen gracias a la automatización, que apaga automáticamente las luces y el aire acondicionado cuando la habitación está vacía y vuelve a encenderlos para dar un servicio rápido y eficiente cuando se ocupa la habitación.

Los productos de ABB están basados en la contrastada tecnología KNX, el primer estándar mundial abierto para el control de toda clase de edificios inteligentes, desde casas hasta edificios de oficinas o públicos. Los productos KNX de ABB cubren toda la gama de aplicaciones para edificios: desde la iluminación y el control de persianas hasta las funciones relacionadas con temperatura, ventilación, gestión energética, seguridad y vigilancia. El resultado es un aumento de la flexibilidad, la seguridad, el ahorro y el confort.
DigiValet es un reconocido proveedor de software para el control de habitaciones de hoteles que presta servicios desde 2010. Su solución para la gestión de habitaciones, Guest Room Management Software o GRMS, es una combinación de hardware y software diseñado para hoteles de lujo. Con una interfaz de usuario basada en una tablet y disponible en varios idiomas, los huéspedes pueden controlar fácilmente el confort de su habitación. El vínculo entre la tablet y el sistema KNX es el controlador DigiValet. DigiValet es famoso por su asimilación de los sistemas de gestión de edificios con sistemas de punto de venta y otros sistemas KNX para el control de habitaciones. Este servicio no tiene rival en el sector hotelero, por lo que DigiValet se usa en algunos de los mejores hoteles del mundo. Algunos ejemplos son el Armani Hotel en Burj Khalifa de Dubai (UAE), el Torch Hotel en Doha (Qatar), el Oberoi Hotel en Bangalore (India) y el Oberoi Sukhvilas en New Chandigarh (India).

Mike Mustapha, director ejecutivo de la división Building Products de ABB, afirma: «Esta colaboración permite que ambos proveedores de tecnologías líderes se unan para añadir valor al sector hotelero. La solución puede ayudar a los operadores a diferenciarse de su competencia ofreciendo la automatización de más alto nivel para habitaciones de huéspedes, a la vez que les ayuda a reducir los gastos generales de operación gracias a la inteligencia con que se recoge la información de los sensores.»
DigiValet tiene uno de los controles más intuitivos jamás diseñados para las aplicaciones de hoteles. Usando una tableta, los huéspedes del hotel no necesitan buscar los interruptores, sino utilizar simplemente la tableta —desde que se registran hasta que parten—, para ajustar la temperatura, la iluminación y la altura de las persianas de su habitación. Con la misma tableta pueden incluso controlar el sistema de entretenimiento para seleccionar programas, películas y música a pedido, e incluso pueden usar el sistema para pedir comida, reservar un spa o entradas de cine.

DigiValet se convierte así en el socio ideal para la rentabilidad de los propietarios de hotel, ya que el software permite el ahorro de energía en habitaciones desocupadas y mejora la eficiencia del servicio prestando más atención a los detalles, incluso durante los períodos en que disminuye el personal.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en equipos de eléctrificación, robótica y cinemática, automatización industrial, y redes eléctricas, para clientes de servicios públicos, industrias y transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando sus más de 125 años de historia de innovación, ABB en la actualidad está escribiendo el futuro de la digitalización industrial y está impulsando la revolución energética y la cuarta revolución industrial. ABB opera en más de 100 países y tiene unos de 132.000 empleados. www.abb.com 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Back to top