LEGRAND GROUP ESPAÑA participa en la gala final del concurso Techmi como empresa impulsora del talento femenino

En el marco del proyecto "Mujer e Ingeniería", la gala final y 2ª edición del Concurso Techmi, organizada por la Real Academia de Ingeniería (RAI), reconoció el trabajo de los tres jóvenes finalistas que seleccionó el jurado de entre 37 candidaturas de estudiantes de secundaria y bachiller de diferentes colegios e institutos de la Comunidad de Madrid.

Con el objetivo de fomentar el interés de niñas y jóvenes, de entre 12 y 16 años en materias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y lograr así un aumento de la presencia y visibilidad de la mujer, los Premios Techmi, nacen como iniciativa educativa bajo del proyecto "Mujer e Ingeniería" que desarrolla la Real Academia de Ingeniería en colaboración con Legrand Group España y diversas instituciones.

El acto contó con la intervención de Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo, quién alabó la iniciativa y afirmó: "Techmi, es un ejemplo que permite a la sociedad avanzar" y añadió que: "Los estereotipos y perjuicios son los que impiden que las mujeres cursen estudios de ingeniería".

mas informacion