ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DOMÓTICA E INMÓTICA

La innovación energética de ABB recibe el reconocimiento del FEM

Un reciente informe del Foro Económico Mundial (FEM) destaca aquellas revolucionarias innovaciones de la última década que han supuesto un beneficio para la sociedad y contribuido a acelerar la transición energética.

En un capítulo dedicado a la eficiencia energética, el informe del FEM menciona el motor síncrono de reluctancia (SynRM) de alta eficiencia de ABB, poniendo de manifiesto que la energía más limpia es aquella que no se gasta.

Según un estudio de la Agencia Internacional de la Energía (Perspectiva energética mundial de la AIE, París, 2016), los motores eléctricos son responsables del 53 por ciento del consumo global de electricidad. Al convertir la energía eléctrica en energía mecánica, estos motores hacen rotar bombas, accionan convertidores, mueven materiales y hacen funcionar ventiladores, sopladores, perforadoras y mezcladoras. Los motores eléctricos son, de pleno derecho, los "caballos de batalla" de la industria. Como notorios consumidores de electricidad que son, hasta la más pequeña mejora en materia de eficiencia puede conducir a un importante ahorro energético, lo que se traduce globalmente en una mayor sostenibilidad.

leer articulo

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Joomla SEF URLs by Artio
Back to top