ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DOMÓTICA E INMÓTICA

Esteban Bretcha, nuevo CEO del Grupo SIMON

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, y realizando posteriormente un programa Directivo en INSEAD (Institut Européen d'Administration des Affaires), Esteban Bretcha se incorporó a Simon en 2007 como responsable de Controlling Internacional, para posteriormente asumir la dirección de Controlling Corporativo. Durante los últimos 4 años ha sido director de Negocio Internacional de Asia/Pacífico.

Luis Lopezbarrena que ha liderado el Grupo durante estos últimos 5 años, deja su cargo como CEO de la compañía, con la que continuará vinculado como asesor del Consejo de Administración y en algunos cargos institucionales dentro del sector.

Entre los importantes hitos de su gestión destacan entre otros, la creación de la división de iluminación interior, el impulso al Smart Home y el IoT con el lanzamiento de la serie Simon 100 y el nuevo enfoque estratégico hacia la innovación y el diseño.

Fruto de estos tres grandes vectores es la consecución en 2016 – año del Centenario de Simon – del Premio Nacional de Diseño, así como el liderazgo en el interruptor conectivo a través de app para teléfono móvil, que ya supuso en ese mismo año un referente mundial en el sector.

La dilatada experiencia de Esteban Bretcha en el grupo durante los últimos 12 años, los excelentes resultados cosechados gracias a su gestión en diferentes mercados internacionales, junto con su apuesta por reforzar vínculos y alianzas dentro del sector, sitúan a Simon en una excelente posición para continuar trabajando en el afianzamiento y la conquista de nuevos mercados. El nombramiento de Esteban Bretcha como CEO del Grupo Simon producirá efectos a partir del 1 enero 2020.

Acerca de SIMON

Galardonado precisamente en el cumplimiento de su centenario con el Premio Nacional de Diseño que concede el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, SIMON mantiene su apuesta por el diseño y la innovación técnica en el pequeño dispositivo, y este es el resultado de 100 años de experiencia creando diferentes tipos de interfaces para distintos lugares del mundo. SIMON es la cabecera de un grupo industrial nacido hace 100 años y que ha crecido gracias al esfuerzo de miles de personas, hasta posicionarse como la empresa líder de material eléctrico de baja tensión en el mercado español y con una notable posición en el mercado mundial. Su portafolio de productos, abarca desde colecciones de mecanismos, conectividad para puestos de trabajo, sistemas de control, iluminación interior y urbana y recarga de vehículos eléctricos. El equipo del Grupo SIMON está formado por 4.000 personas en todo el mundo, tiene implantación propia en 16 países, 10 de ellos con centros productivos.

SIMON ofrece a los usuarios la posibilidad de crear espacios y atmósferas que se pueden tocar, ver, oír y sentir. Sensaciones únicas al alcance de la mano.

www.simon.es 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Joomla SEF URLs by Artio
Back to top