ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DOMÓTICA E INMÓTICA

El Espacio SIMON 100 acoge de nuevo “Pro-eject!”: la presentación y exposición de los Trabajos de Fin de Grado de EINA

Los estudiantes del Grado de Diseño han presentado 78 trabajos que muestran el talento de los diseñadores noveles, fomentando la experimentación, la creación de nuevos lenguajes y la innovación

El evento, abierto al público, ha tenido lugar del 9 al 11 de julio y ha contado con la participación de Simon

Los estudiantes de las diferentes menciones del Grado de Diseño de EINA, Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona (UAB): Diseño de Producto, Diseño Gráfico, Diseño de Espacios, Creación Visual y Cultura del Diseño han desarrollado a lo largo de este año 78 Trabajos de Fin de Grado (TFG) que satisfacen y resuelven con rigor, compromiso y exigencia algunas de las necesidades, problemáticas y oportunidades que hay actualmente en la sociedad en campos como la vivienda, el consumo, el medio ambiente, las emociones, etc.

Todos los trabajos realizados por los estudiantes responden a la calidad académica, a la capacidad de análisis del contexto, a la experimentación y a la creación de nuevos lenguajes, fomentando el potencial innovador del diseño.
Estas propuestas se han presentado y expuesto en el Espacio Simon 100 con el título "Pro-eject!", una exposición abierta al público, que ha brindado la oportunidad de descubrir la innovación, los valores y el talento que los diseñadores emergentes aportan al mundo desde el diseño.

El Espacio Simon 100, ubicado en la primera fábrica de Simon en Barcelona construida en 1957, es un lugar innovador en el que vivir todo un mundo de emociones a través de diferentes experiencias inmersivas. Creado por el diseñador Antoni Arola, este showroom interactivo hace un recorrido para descubrir la tecnología del mañana a través de mecanismos que permiten digitalizar los espacios, creando experiencias únicas que se adaptan a cada persona.

Con esta iniciativa, Simon quiere afianzar su compromiso con el ámbito de la educación, apoyando a los diseñadores emergentes que acaban sus estudios para dar el salto al mundo laboral y también colaborando con proyectos como Technovation Challenge, que fomenta la presencia de la mujer en el sector de la tecnología.

La comisión evaluadora de los TFG está formada por profesionales de diferentes ámbitos del diseño y del arte como: Keith Adams, Anna Alcubierre, Gerard Arqué, Elena Bartomeu, Tània Costa, Albert Crispi, Pau de Solà-Morales, Anna Dot, Mariona Espinet, Ariadna Fàbregas, Enric Font, Oriol Fontdevila, Víctor García-Tur, Ona Harster, Rocío Hidalgo, Lola Lasurt, Enric Jardí, Borja Martínez, Oriol Martínez, Enric Mas, Jo Milne, Javier Nieto, Raúl Oliva, Jordi Peraferrer, Dani Rubio, Sílvia Santaeugènia, Lluís Serra, Dolors Soriano, David Steegmann, Salvador Sunyer, Aitor Torradeflot, Marga Uña y Dani Vila.

La tutorización de los TFG de Eina ha ido a cargo de: Anna Bach, Laia Clos, Sara Coscarelli, Jordi Esteve, Pilar Górriz, Artur Muñoz, Octavi Rofes y Oriol Ventura.

www.simon.es 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Joomla SEF URLs by Artio
Back to top