ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DOMÓTICA E INMÓTICA

El Alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre, recibe una delegación de KNX

El Alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre, junto a la Teniente de Alcalde, Dña. Elvira Maeso, ha recibido una delegación de representantes de KNX Association, KNX España y la Universidad de Málaga. En el encuentro se explicaron las bondades del estándar mundial abierto KNX y su contribución a la Eficiencia Energética y la Seguridad, tanto en un edificio o vivienda, así como en Smart Cities.

El encuentro, que se llevó a cabo el 30 de mayo en el Salón de Actos del Museo Carmen Thyssen de Málaga, sirvió principalmente para explicar la importancia de especificar un sistema abierto y estandarizado a nivel mundial para el control y la automatización de edificios y viviendas. Especialmente se profundizó en dos aspectos clave:

Por un lado, la aportación de estos sistemas a la Eficiencia Energética del edificio, y como consecuencia la contribución de un edificio eficiente a la ciudad eficiente, Smart City. El concepto "KNX city" muestra con detalle cómo es la interrelación entre edificio y ciudad.

Y por otro lado, el alto grado de Seguridad que se puede conseguir con estos sistemas. Aquí se pueden distinguir dos aspectos: la seguridad del propio edificio o vivienda (intrusismo, fugas de gas o agua, cortocircuitos, etc.), pero sobre todo la seguridad de los inquilinos. En este contexto destaca el impacto positivo para la vivienda asistida, donde habitan personas que necesitan una ayuda especial.

Otro aspecto que se abordó es cómo se pueden acercar los avances tecnológicos con más facilidad a los usuarios finales, una tarea que debe afrontarse conjuntamente entre la industria y la administración pública.

 

Para más información pueden consultar la web www.knx.es  o dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Back to top