DOMONOVA se une a Coronavirusmakers para ayudar en la lucha del Covid-19

En la capital hispalense, la red solidaria, liderada por Sevilla Makers Society, cuenta con más de 1.100 voluntarios.  En la actualidad se han hecho entrega de más de 5.000 viseras en Andalucía

Desde el anuncio del estado de alarma y la crisis causada en el sector sanitario por la llegada del Covid -19 a España, se ha evidenciado la carencia de equipos de protección individual para proteger de la enfermedad a cientos de profesionales de diversos sectores: sanitarios, trabajadores de residencias de ancianos, servidores públicos, agentes del orden, trabajadores de supermercados, etc.

Coronavirusmakers es la mayor red de expertos en tecnología abierta y gratuita del mundo, constituida en Marzo del 2020 por voluntarios, para crear material de ayuda para emergencias.Esta iniciativa surge como respuesta de la sociedad civil a retos presentados por la situación de pandemia.

Desde Domonova, creemos que es importante la contribución activa en la situación actual y por ello hemos querido unirnos a la causa del equipo de profesionales que participan en este proyecto en la capital andaluza. Para ello, hemos puesto a su disposición nuestra impresora 3D, al igual que diferentes medios y conocimientos, para elaborar equipos de protección individual y proporcionarlos a las empresas y entidades que lo requieran.

En Sevilla, la gestión de la propuesta recae en Sevilla Maker Society, una asociación sin ánimo de lucro que es quien coordina a los más de 1100 profesionales que participan de esta iniciativa en la ciudad.

Ellos se están encargando de la recogida y distribución de las viseras, que entregan a los trabajadores que siguen en activo durante la cuarentena: sanitarios, trabajadores de comercios y supermercados, agentes del orden o los trabajadores de las residencias de ancianos. En definitiva, todo el que la pueda necesitar.

Para mayor información de esta iniciativa, puedes visitar su página web o unirte al grupo de Telegram, donde varios profesionales del sector IOT (internet de las cosas) aportan sus ideas y capacidades para que por medio de la tecnología se pueda llegar a controlar de la mejor manera esta crisis sanitaria.

DOMONOVA