Arranca el proyecto Biolumen en Televés para el control de la colonización biológica en fachadas de edificios y monumentos a través de iluminación inteligente

El pasado viernes se formalizó el lanzamiento oficial del proyecto Biolumen, en el marco del proyecto Smartiago, formado por el consorcio liderado por Televés y en colaboración con Ferrovial Servicios y la Universidad de Santiago (USC). La reunión tuvo lugar en las instalaciones de Televés Corporación y contó con la participación de todos los responsables directos del proyecto.

Por parte del Concello de Santiago asistieron Javier García, arquitecto y Jesús Rodriguez, jefe de servicio informático, así como Antón Varela, asesor del gobierno municipal, además de Antonio Guimarey y María Santiago, de la oficina técnica de proyectos (Silo). En representación de las empresas que conforman el consorcio, Patricia Sanmartín, directora científica de Biolumen en la USC, Álvaro Piñeiro, por parte de Ferrovial Servicios y Ana Bermúdez y Sebastián Pantoja por parte de Televés.

Seguir leyendo