ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DOMÓTICA E INMÓTICA

Arquitectos e interioristas apuestan por las diversas soluciones de LEGRAND GROUP en Casa Decor 2017

Legrand Group, especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios, está presente en Casa Decor 2017. Esta exclusiva exposición celebra su 25 Aniversario, coincidiendo así con el 50 Aniversario de Legrand en España.

El formato de Casa Decor permite dar una visibilidad única a los productos allí expuestos. Con sus marcas Legrand y BTicino, la firma ha colaborado en varios espacios de la casa con mecanismos, luminarias y sistemas alineados a la domótica y el IoT (Internet of Things) a través de su propio programa ELIOT by Legrand.

Viaje a Palm Springs

Blossom Studio propone un espacio en el que cualquiera puede sentirse como una estrella de cine por una noche. Una suite única que busca mostrar la esencia de los años dorados de Hollywood y los veranos en el desértico, pero a la vez lleno de vida, Palm Springs. La estancia se sirve de la vegetación tropical y de las formas orgánicas, además de los colores pastel para emanar buenas vibraciones y energía positiva.

Gracias a su posibilidad de combinar funcionalidad, innovación y estética, BTicino está presente en este proyecto con sus mecanismos Livinglight y las soluciones domóticas de My Home, pensadas específicamente para hoteles.

Función y estética

Freehand Arquitectura, bajo su premisa de 'libertad para crear', presenta un espacio pensado para trabajar desde casa. El home office diseñado por el estudio rompe con la idea del típico despacho y se convierte en un lugar agradable y acogedor donde querer leer y concentrarse. El hierro, la madera y las tonalidades azules se unen para responder a las necesidades del cliente de forma amable y satisfactoria, tanto a nivel funcional como estético.

BTicino es el encargado de crear diferentes ambientes gracias a My Home, que modifica el tipo de iluminación: cenital o indirecta. Además, la marca también está presente en este espacio con los mecanismos Livinglight Air.

Naturaleza industrial

Línea 3 ha creado una cocina con la idea principal de diseñar un espacio funcional. Reinterpretando las tendencias de este año, el estudio ha querido crear una cocina en la que la naturaleza esté muy presente a través del empleo de muebles de madera maciza de roble y una decoración con abundancia de elementos vegetales.

BTicino ha colaborado con el estudio con sus productos domóticos My Home de gestión de iluminación y el videoportero Classe 300X13E, además del sistema de sonido Nuvo. El espacio también tiene instalados los mecanismos Livinglight.

Juego de materiales

Legrand también está presente en el espacio creado por el estudio Concepto DR para la firma Saint-Gobain. El concepto desarrollado para este proyecto, una zona de estar y de lectura, se ha centrado en la utilización de los distintos materiales que distribuye la firma tales como vidrio, placa de yeso "placo", etc., mezclados con texturas y muebles de diseño de la firma Concepto DR.

BTicino toma protagonismo con los nuevos mecanismos Axolute Air, el sistema domótico My Home Up y el sistema de sonido inalámbrico Nuvo.

Algunos de los productos están englobados en el Programa ELIOT by Legrand. El programa fue lanzado a finales de 2016 por la firma, y se ha diseñado para facilitar el surgimiento de los edificios conectados. Esto quiere decir que todos los productos ELIOT permiten una completa y fácil gestión de los diferentes dispositivos del hogar o el trabajo desde el móvil en todo momento.

Legrand también ha sido el encargado de iluminar los espacios comunes con sus luminarias de emergencia. Junto a URA ONE, destacan las nuevas soluciones en iluminación URA SPOT y LIPSOMINI. La primera, la luminaria de emergencia más pequeña hasta el momento de Legrand, y la segunda, un piloto LED elegante y eficiente de dimensiones extra reducidas, un elemento de seguridad que permite jugar con el diseño y la iluminación.

www.legrand.es 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Back to top