ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DOMÓTICA E INMÓTICA

ABB proporciona estructura de suministro eléctrico para el centro de datos más avanzado de Turquía

Una amplia gama de tecnologías de ABB contribuyen a garantizar la fiabilidad y rápida instalación de los equipos de baja tensión para la nueva instalación Star of Bosphorus.

Una amplia gama de tecnologías de ABB contribuyen a garantizar la fiabilidad y rápida instalación de los equipos de baja tensión para la nueva instalación Star of Bosphorus.
ABB celebró hoy la inauguración del centro de datos Star of Bosphorus de NGN en Estambul, Turquía, el primer centro de datos comercial independiente del operador del país que recibe la certificación de instalación Tier III por el Uptime Institute.

ABB suministró la estructura de alimentación y distribución eléctrica para el centro de coubicación, que alojará una amplia variedad de hardware TI para varios clientes.
Los centros Tier III permiten realizar el mantenimiento planificado de los sistemas de suministro eléctrico y refrigeración sin necesidad de interferir en el funcionamiento de los sistemas de TI alojados en el centro.

Un elemento fundamental de esta capacidad se obtiene gracias a los equipos de baja tensión avanzados de ABB, ya que la monitorización, mantenimiento y sustitución de estos equipos puede realizarse con mínima o nula perturbación para las operaciones de proceso de datos de las numerosas empresas que dependen del centro de coubicación.
En el núcleo del centro Star of Bosphorus reside el cuadro de distribución principal System pro E power de ABB.

Esta estructura flexible y compacta puede montarse de acuerdo con diferentes secuencias lógicas, con tan solo una cantidad reducida de números de piezas que permiten obtener 120 tamaños de envolvente.

El sistema ayuda a garantizar el montaje y mantenimiento sin errores y la instalación rápida con equipos conec-tables.

En el caso de Star of Bosphorus, los ingenieros de ABB construyeron un cuadro de distribución de 39 columnas para alojar una gran cantidad de equipos de TI y suministro eléctrico.

"Gracias a System pro E power, NGN obtuvo la solución más compacta, ya que el uso del espacio suponía el desafío más crítico que debía superarse", afirmó Recep Mert, especialista en marketing de productos para pro-ductos de electrificación, ABB Turquía.

"El espacio físico que ahorramos puede emplearse ahora para ampliar infraestructura de TI productiva con más servidores y equipos de conexión de red para los clientes del centro de datos".

Además del cuadro de distribución principal, ABB proporcionó una amplia variedad de tecnologías clave adicio-nales que convierten a Star of Bosphorus en el centro de datos más sofisticado de Turquía.

Estas tecnologías abarcaron la gama completa de equipos complejos de baja tensión, entre los que se incluyen disyuntores Emax 2, Tmax y Tmax XT, productos de control y envolventes System Pro E Power y ArTu L

"Elegimos ABB por su capacidad para suministrar soluciones de vanguardia y asistencia técnica inigualable", co-mentó el director de preventa de servicios de centro de datos y en la nube de NGN, Emin Kebeli.

"ABB nos facilitó acceso permanente a todos sus especialistas de producto relevantes, quienes apoyaron perso-nalmente la gestión del proyecto, la selección de productos y el diseño de los paneles de los cuadros de distri-bución".

ABB finalizó el aprovisionamiento de toda la infraestructura en tan solo cuatro meses, y la instalación comenzó a funcionar a plena capacidad dos meses más tarde.


ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en redes eléctricas, equipos de electrificación, automatización industrial y robótica y cinemática para clientes de servicios públicos, industrias, transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando con sus más de 130 años de historia de innovación, ABB está escribiendo hoy el futuro de la digitalización industrial con dos propuestas de valor claras: hacer llegar la electricidad desde cualquier planta de generación de energía hasta cualquier toma de corriente y automatizar las industrias desde la gestión de los recursos naturales hasta la entrega del producto final. Como patrocinador principal de la Fórmula E, la categoría internacional de automovilismo FIA íntegramente eléctrica, ABB está ampliando los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sostenible. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 147.000 empleados. www.abb.com 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Joomla SEF URLs by Artio
Back to top