ABB nombra a Maria Varsellona como General Counsel y secretaria de la compañía

Varsellona, de nacionalidad italiana, aporta a la compañía su experiencia internacional en materia jurídica y tecnológica y sucederá a Diane de Saint Victor, que se retira tras más de 12 años con ABB.

ABB ha anunciado el nombramiento de Maria Varsellona, que sucederá a Diane de Saint Victor como General Counsel y secretaria de la compañía ABB.

La designación de Varsellona como General Counsel del Grupo y miembro del Comité Ejecutivo se hará efectiva el 1 de noviembre de 2019. De Saint Victor seguirá siendo secretaria de la compañía, en contacto directo con el presidente y CEO Peter Voser, hasta el 31 de marzo de 2020. A partir del 1 de abril de 2020, Varsellona pasará a ser General Counsel de ABB y secretaria de la compañía, mientras que De Saint Victor se centrará en los mandatos de la Junta.

Varsellona, nacida en 1970, ha sido directora jurídica general de Nokia desde mayo de 2014, además de ser presidenta de Nokia Technologies desde mayo de 2018. Se incorporó al Grupo Nokia en julio de 2013 como directora jurídica de Nokia Siemens Networks, tras haber desempeñado la misma responsabilidad para TetraPak. Anteriormente fue responsable durante muchos años de varias funciones jurídicas de alto nivel en GE Oil & Gas, centrándose particularmente en la gestión de asuntos jurídicos para actividades comerciales y servicios globales. Es miembro de la junta directiva de Nordea Bank AB.

"Maria Varsellona aporta sus amplios conocimientos sobre derecho contractual, fusiones y adquisiciones, entre otras especializaciones, así como una notable experiencia acumulada en diversas empresas tecnológicas e industriales", afirma Peter Voser, presidente y CEO de ABB. "En particular, su experiencia en Nokia contribuirá a que ABB avance en su liderazgo digital en la industria, al tiempo que impulsará de manera infatigable la integridad y el gobierno corporativo".

Varsellona está facultada para ejercer como abogada en Italia e Inglaterra, donde ha desarrollado su actividad desde el sector privado, además de haber sido docente de Derecho Contractual Internacional en la Universidad de Florencia. Es Doctora en Derecho por la Universidad de Palermo.

"Quiero expresar todo mi agradecimiento a Diane por sus años de compromiso con la compañía como General Counsel, miembro del Comité Ejecutivo y secretaria de la compañía", añade Peter Voser. "A lo largo de los años, Diane ha sido una pieza fundamental en la estrategia de ABB, centrándose particularmente en fusiones y adquisiciones, en nutrir los bienes intelectuales de ABB como auténtico elemento diferenciador en el mercado y en colaborar con el gobierno y cultura globales de la compañía, gracias en especial a un marco de ética y cumplimiento de cuartil superior".

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero con una oferta integral para industrias digitales. Con una historia de innovación de más de 130 años, ABB es hoy en día un líder en industrias digitales con cuatro negocios enfocados en el cliente y líderes a nivel mundial: Electrification, Industrial Automation, Motion, y Robotics & Discrete Automation, todos ellos respaldados por la plataforma digital ABB Ability™. El negocio Power Grids de ABB, líder del mercado, se venderá a Hitachi en 2020. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 147.000 empleados. www.abb.com