ABB muestra sus más recientes innovaciones para Smart Building y Smart Home

ABB estuvo de nuevo en EFICAM, el punto de encuentro para los Profesionales de la Instalación

Los pasados días 27 y 28 de marzo tuvo lugar la última edición de EFICAM, el foro de referencia y punto de encuentro de los profesionales de la instalación. Celebrado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, se convirtió en el centro de atención de los profesionales del sector y en el que tuvieron la oportunidad de romper con el concepto tradicional de feria, y conocer las últimas tendencias de la mano de los propios fabricantes y de las plataformas de distribución, así como resolver sus inquietudes y dar respuesta a sus intereses de las últimas soluciones y productos en cuestión de KNX, domótica, vehículo eléctrico, iluminación, energías renovables y climatización, entre otros.

ABB presentó sus últimas novedades para edificios y hogares inteligentes, durante dos días llenos de éxito, innovación y tecnología.

Smarter Building

● ABB-Tacteo, la primera solución "glass sensor" totalmente personalizable para el control de edificios inteligentes.
● TwinLine S 43. Moderna distribución de energía. Nueva solución a medida de armarios de pared y pavimento montados en kit. Esta completa gama incluye dos tipos de armarios, TwinLine-G (profundidad de 225 mm) y TwinLine-L (profundidad de 275 mm) ofreciendo una solución para cada necesidad.
● Compact ATS. Dispositivo compacto y robusto que transfiere la alimentación eléctrica entre dos fuentes de forma autónoma para asegurar el servicio y la productividad.
● TruONE ATS. El primer interruptor conmutador IoT del mundo para aplicaciones de alimentación crítica.

Smarter Home

● Nuevas funcionalidades Sky Niessen
o Base Schuko con doble cargador USB de 2A. Es el nuevo cargador USB de la serie Sky Niessen que permite cargar de una forma rápida y accesible tablets, móviles o cámaras.
o Módulos de Sonido. Las series Zenit y Sky Niessen dispondrán de un mando Bluetooth con entrada auxiliar frontal para Jack 3.5 mm y entrada de audio trasera para TV.
o Detectores de presencia con tecnología Bluetooth. Nueva gama de detectores optimizada para lámparas LED y con alta calidad de detección. Desde detectores universales, pasillo o DALI, con contactos relé, electrónicos o interfaz DALI.
● CEM, Conectividad de vanguardia
o Kits de mobiliario con cargador USB integrado.
o Kits de puesto de trabajo montados.
o Soporte para conectores informáticos con adaptadores T1018.X
● ABB-free@home® Wireless. Solución domótica que ofrece el mismo nivel de funcionalidad que free@home pero sin la necesidad de conectar ningún cable.
● UK600. Nuevas posibilidades aplicación, flexibilidad y diseño. Su gama incluye 3 tipos de cajas: caja estándar para Carril DIN, caja multimedia para routers LAN y una combinación de ambas.

El taller formativo de ABB dirigido por Jesús Sombrerodelsol, Solar Sales Manager de ABB, en el que habló sobre el nuevo REACT2 – Energía FV y solución de almacenamiento para el sector residencial volvió a ser éxito de audiencia un año más. ABB apuesta por la formación.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en redes eléctricas, equipos de electrificación, automatización industrial y robótica y cinemática para clientes de servicios públicos, industrias, transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando con sus más de 130 años de historia de innovación, ABB está escribiendo hoy el futuro de la digitalización industrial con dos propuestas de valor claras: hacer llegar la electricidad desde cualquier planta de generación de energía hasta cualquier toma de corriente y automatizar las industrias desde la gestión de los recursos naturales hasta la entrega del producto final. Como patrocinador principal de la Fórmula E, la categoría internacional de automovilismo FIA íntegramente eléctrica, ABB está ampliando los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sostenible. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 147.000 empleados. www.abb.com