ABB lanza su Concurso ABB de Proyectos Sociales

En su novena edición, esta iniciativa social de la compañía ABB repartirá donaciones de hasta 17.000 euros para el desarrollo de proyectos solidarios.

Como parte del compromiso de ABB por ser una empresa socialmente responsable y su apuesta por el desarrollo social sostenible, la compañía ha presentado hoy las bases de la novena edición de este concurso al que se pueden presentar proyectos sin ánimo de lucro de carácter asistencial, ambiental, cultural, educativo, de investigación o solidarios, con la condición de que contribuyan al objetivo del desarrollo social. Cualquier persona física mayor de edad puede presentar proyectos, pero los beneficiarios serán, en todo caso, personas jurídicas legalmente establecidas sin ánimo de lucro, con sede social en España.

La compañía destinará para esta edición un total de 17.000 euros en donaciones, con lo cual se podrá financiar uno o varios proyectos sociales. Un primer comité de valoración decidirá los diez proyectos preseleccionados, y el conjunto de la plantilla de ABB en España tendrá la oportunidad de contribuir con su voto a la decisión de qué proyecto o proyectos resultarán premiados y recibirán la donación.

El Concurso ABB de Proyectos Sociales es una iniciativa que ya cuenta con ocho convocatorias resueltas desde 2006. Desde su primera edición, al concurso se han presentado 670 proyectos de más de 600 entidades participantes. En total se han repartido más de 300.000 euros en donaciones a 18 proyectos. Más de 100.000 personas se han beneficiado directamente de las ayudas.

Algunos de los proyectos que recibieron ayudas entre 2006 y 2013 (año en el que tuvo lugar la última edición hasta la actual) fueron el "Programa sueños" de la Fundación Pequeño Deseo (Madrid en 2006), el proyecto de atención psicológica para cuidadores de enfermos de Alzheimer de AFA Valladolid (Valladolid en 2007) o el programa hidrosanitario para el distrito de Kigoma que desarrolló Ingenieros sin Fronteras en Tanzania en 2010.

www.abb.com