ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DOMÓTICA E INMÓTICA

ABB invierte en el futuro de la movilidad eléctrica con un nuevo centro de investigación

ABB está construyendo una nueva sede mundial y centro de I+D totalmente sostenible para avanzar y proseguir con su posición de liderazgo en infraestructuras de carga para VE.

Unas instalaciones de 10 millones de dólares para que ABB avance y prosiga con su liderazgo en infraestructuras de carga para vehículos eléctricos (VE)
La sede mundial y el centro de investigación y desarrollo (I+D) terminarán de construirse en 2019 en el campus de la Universidad Técnica de Delft, en Heertjeslaan, (Países Bajos)
Contarán con lo último en tecnología para el desarrollo de software y hardware, arquitectura de productos, interoperabilidad y fiabilidad en condiciones ambientales extremas
Un edificio totalmente sostenible que incluirá una amplia gama de tecnologías de ABB, desde inversores solares hasta aparamenta y cargadores para vehículos eléctricos (VE)
Las instalaciones de 10 millones de dólares y 3600 m2, que estarán acabadas para junio de 2019, remarcan el compromiso de ABB con los avances en el campo de la movilidad sostenible. Hace poco, la revista Fortune reconoció mundialmente a ABB al situarla en el 8.º lugar de su lista de empresas que "están cambiando el mundo" por los avances que ha hecho en movilidad eléctrica y en la carga de VE.

Frank Muehlon, director gerente del negocio de carga de VE de ABB, comentó: «La inversión en esta nueva sede y centro de I+D demuestra el compromiso de ABB con el liderazgo tecnológico y el establecimiento de estándares en materia de movilidad sostenible. Las instalaciones nos permitirán aumentar el ritmo de las pruebas y del desarrollo de los productos, con lo que podremos sacar al mercado productos innovadores con mayor rapidez».

El complejo, situado en la parte sur del campus de TU Delft y con cabida para hasta 120 personas, marcará el regreso de la división de ABB dedicada a la recarga de vehículos eléctricos al lugar donde fue concebida. De hecho, los estudiantes que fundaron Epyon (la empresa emergente de recarga de vehículos eléctricos adquirida por ABB en 2011), eran antiguos alumnos de la Universidad Técnica de Delft.

Con la interoperabilidad como eje central de los cargadores de ABB, el edificio está equipado con la última tecnología para garantizar que los cargadores de ABB sean compatibles con todos los tipos de vehículos. Los simuladores se han construido expresamente con esa finalidad, y el 95 % de todas las pruebas se realizarán con una copia digital de los vehículos habilitada en el simulador.

Como en el simulador no puede probarse el comportamiento del coche ni del cargador en clima cálido o frío, ABB está desarrollando salas ambientales para tal fin, donde los sistemas estarán sometidos a condiciones extremas, incluyendo un rango de temperaturas entre -40 y +40 grados centígrados y una alta humedad.

También se está diseñando la instalación para avanzar en la carga para el segmento de los autobuses eléctricos que crece rápidamente, con zonas de prueba lo bastante grandes para que quepa un autobús de transporte público.

Como parte del compromiso de ABB de hacer funcionar el mundo sin agotar la Tierra, era vital no solo crear un edificio que pudiera avanzar en el progreso de la movilidad sostenible, sino también crear unas instalaciones que fueran cien por cien sostenibles por sí mismas.

Para la calefacción y refrigeración, el complejo de ABB estará conectado a la planta geotérmica de calefacción y refrigeración de la universidad de Delft. Mientras tanto, el techo albergará paneles solares, con inversores solares de ABB para convertir la corriente continua cosechada del sol en corriente alterna, que puede utilizarse para alimentar las instalaciones.

ABB también integrará sus soluciones eléctricas en todo el edificio, incluyendo transformadores, aparamenta, productos de construcción más inteligentes y componentes protectores, como interruptores automáticos en miniatura, dispositivos de corriente residual, dispositivos de protección contra sobretensiones, accesorios inteligentes, de control, señalización y medición.

Para concluir, Frank Muehlon afirmó: «Este edificio es un paso significativo en el crecimiento continuo de nuestro negocio de recarga de vehículos eléctricos. El factor más importante para impulsar los avances tecnológicos es el talento y no podríamos pedir un lugar que inspire más talento que el campus de la universidad de Delft, donde estaremos rodeados por la próxima generación de ingenieros eléctricos e industriales».

Como parte de la relación con la UT de Delft, las nuevas instalaciones de ABB podrán recibir a estudiantes de doctorado y másteres de la universidad.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en redes eléctricas, equipos de electrificación, automatización industrial y robótica y cinemática para clientes de servicios públicos, industrias, transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando con sus más de 130 años de historia de innovación, ABB está escribiendo hoy el futuro de la digitalización industrial con dos propuestas de valor claras: hacer llegar la electricidad desde cualquier planta de generación de energía hasta cualquier toma de corriente y automatizar las industrias desde la gestión de los recursos naturales hasta la entrega del producto final. Como patrocinador principal de la Fórmula E, la categoría internacional de automovilismo FIA íntegramente eléctrica, ABB está ampliando los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sostenible. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 147.000 empleados. www.abb.com 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Joomla SEF URLs by Artio
Back to top